Contar con una oficina en casa sin tener que moverse a ningún lugar puede ser emocionante e increíble a la vez. Esto le puede ofrecer la oportunidad de trabajar conmucha más cómodidad, sin embargo, existen ciertos aspectos que debe tomar en cuenta para sacarle el máximo provecho a la productividad.
No es fácil ignorar por completo lo que ocurre en nuestro alrededor, por lo que es importante crear un ambiente donde pueda estar concentrado y así ser más eficiente a la hora de trabajar.
Estos consejos le ayudarán a crear su oficina en casa:
- Escoja el espacio ideal: debe ser aislado de los lugares sociales de la casa como la sala, el comedor o la cocina. Mientras menos distracción haya más eficiente será el trabajo.
- Verifique el espacio: chequear que haya conectores para enchufar computadores, lámparas, etc. Así como también colocar el escritorio cerca de una pared de manera que pueda organizarse mejor.
- Mantenga orden en el espacio de trabajo: no es bueno que tenga regados los papeles, lápices, clips y demás en el escritorio. Si aprovecha una pared puede colocar estantes donde podría ubicar los papeles y usar material reciclable como cajas o latas donde pueda guardar lápices, marcadores, borradores, entre otros.
- Usar puertas: ¡aislar por completo el ruido exterior! y si alguien observa una puerta cerrada le indicará que está ocupado, Si tocan ya será por un motivo muy importante.
¿Quiénes son los reyes a la hora de ejercer su trabajo en casa?
La silla y el escritorio. Por ello deberá escoger unos que sean ergonómicos, la silla que acoja su posición corporal y le permita una postura correcta donde la espalda y las piernas formen un ángulo recto. El escritorio ligero y sin tanto recargo le da una ligereza visual al espacio. También es bueno que cada día luego de su jornada laboral limpie su espacio y lo deje de manera ordenada para la próxima jornada.
Para completar los tips, agregue lo siguiente:
- Es importante sacarle provecho a la luz del sol, para tener un mejor desempeño laboral, la luz natural es muy importante para la vista, como recomendación sería ideal un rincón o un lugar cerca de la ventana.
- Invierta en que una silla sea cómoda que tenga un acolchado y ayude en la postura de trabajo mientras labora, y con más razón si las jornadas de trabajo son extensas, es importante un mueble o silla que te brinde una posición cómoda.
- Puesto que la oficina está dentro del hogar debe personalizarla, de manera que se ajuste a la decoración y puede pintarla en un tono pastel para sentirse relajado y sin estrés.
- Apuesta por las plantas saludables, las plantas como el cactus son muy buenas contra las ondas electromagnéticas, además le dan frescura al espacio.
Si trabaja desde casa o tiene planificado hacerlo y pone alguno de estos consejos en práctica, de seguro se sentirá mucho mejor en un espacio creado sólo para ello y lo mejor de todo, algo hecho por usted mismo.