Cómo aprovechar los espacios pequeños en el hogar

aprovechar-espacios-reducidos

Muchas viviendas poseen espacios reducidos, bien sea por una mala organización estructural o por una mala distribución del espacio, pero estas áreas pueden ser aprovechadas al máximo si se consigue una forma estratégica de darle un buen diseño de interior al mismo.

Todo va a depender de los gustos de cada persona y del aprovechamiento que le quiera dar al espacio pequeño, también de la ubicación que este lugar tenga, pues acorde a ello, se podrá determinar cuál será su nueva funcionalidad y uso. A continuación encontrará algunas recomendaciones al respecto.

Un espacio para descansar

Tener un espacio donde descansar puede resultar muy beneficioso, ya que sirve para desconectarse de la rutina y disfrutar de un momento de relajación en casa. No se necesitan grandes objetos y enseres para hacer un espacio agradable para descansar. Por lo general, cuando se trata de un sitio muy pequeño, se le puede dar una utilidad gratificante para uso personal, por ejemplo, para leer, ver series, dormir una siesta, entre otros. El secreto está en saber decorarlo acorde a la temática que tenga el inmueble.

Un sitio para trabajar

El teletrabajo hoy en día se encuentra en tendencia, sin embargo, puede existir la idea de acomodar su estación de trabajo en cualquier parte de la casa, así que otra de las utilidades que se le puede dar a un lugar reducido es transformarlo en un sitio donde pueda desempeñar sus labores. Recuerde que tener un espacio propio para trabajar, hará que su desempeño sea mejoren un espacio de trabajo. Se puede buscar un escritorio pequeño, lámparas, plantas para decorar y cualquier otra idea gratificante.

Un lugar para compartir

Muchas veces se suele recibir a las visitas en la sala, la habitación o el comedor, sin embargo, una idea productiva es crear un espacio diferente para compartir, en el cual las personas se sientan cómodas y relajadas. La creación de un espacio flexible que sirva para compartir con otras personas es una manera óptima de aprovechar mejor los sitios pequeños que hay en casa. Un consejo es utilizar elementos decorativos que sean fáciles de adecuar, como “puffs”, cojines u otros, que hagan de la visita una experiencia agradable.

Un espacio para juegos

Casi siempre los menores de la casa desorganizan todo un espacio para divertirse con sus juguetes, por esto, es ideal construir un sitio que sea única y exclusivamente para realizar dichas actividades, creando un lugar divertido y feliz para los niños.

La clave está en expresar toda la creatividad que se tiene para hacer de un espacio pequeño, uno que sea ameno, tranquilo y lleno de diversión. De igual forma, si se necesita ayuda de expertos como decoradores, profesionales en diseño de interiores y otros, es recomendable contratarlos para que usen el espacio.

Aprovechar los espacios reducidos en el hogar dándoles un uso adicional puede resultar muy favorable. Esto va a depender netamente de lo que se desee realizar y la finalidad que tenga asignada el espacio.

Le puede interesar: Cómo decorar una casa con poco espacio.

Salir de la versión móvil