Ya sea que esté planeando comprar un sofá en una tienda local o esté listo para sumergirse en el mundo de las compras de muebles en línea, siga estos consejos para asegurarse de terminar con el sofá ideal para su descanso.
Pruebe adecuadamente el sofá en la tienda
No solo debe sentarse en el sofá. Debe sentirse cómodo, comprobar la profundidad y longitud. Preguntarse si le agradan los cojines. Intente probar con su posición de descanso favorita.
Contrario a lo que mucha gente que el sofá está hecho para descansar, sin embargo, está hecho para dormir. Puede sentarse a conversar o sentarse y mirar una película. Estas dos cosas son posiciones muy diferentes. Así que puede explayarse como en su casa y ver si el sofá es el indicado.
También puede verificar la calidad de la espuma en un asiento mientras está en la tienda. Una manera fácil de determinar a calidad de la espuma utilizada en un cojín es colocando y presionando las manos en el medio de un cojín. Cuanto más se acerquen las manos, se indicará la calidad de la espuma utilizada. Se desea una espuma lo suficientemente suave para una sentada cómoda, pero lo suficientemente firme como para no sentir la cubierta del asiento debajo.
Haga preguntas
No dude en hacer todas las preguntas posibles al vendedor. Los sofás son una gran compra, así que no tenga miedo de hacer muchas preguntas. Pregunte sobre cosas como la construcción, los materiales y el cuidado y mantenimiento requerido.
- ¿De cuánto tiempo es la garantía?
- ¿Qué tipo de cuero se usa?
- ¿De qué material están compuestos los cojines?
- ¿Cuál es el tipo de tela?
- ¿Cómo se debe hacer el aseo de cada pieza?
También se sugiere preguntar si el sofá es seguro para el medio ambiente, si la madera está seca al horno. Desea sentirse confiado en su compra, así que asegúrese de hacer todas las preguntas en su mente y de obtener las respuestas que necesita y sentirse bien.
Elija características que se adapten a su estilo de vida
Los diseñadores recomiendan preguntarse cómo será el uso del sofá. Si piensa usarla en una sala de estar formal donde el entretenimiento es principalmente para adultos, o en una sala de juego donde los niños saltan por todas partes. Seguramente la respuesta será determinante en la elección del mueble.
Tome medidas para asegurarse de que se ajuste
Np importa el tipo de sofá que piensa comprar, siempre deberá tomar en cuenta estas medidas.
- La altura del sofá
- La longitud del sofá
- El ancho del sofá
- La inclinación del sofá (el ángulo de la espalda)
- La longitud de las patas, y si se desenroscan o no
- Las medidas diagonales del sofá.
- El ancho de las escaleras, si es necesario subirlas
- El ancho y la altura de las puertas por las que tendrá que pasar
- Las alturas del techo en tu hogar
- Las medidas de cualquier giro brusco que tenga que hacer en el camino
¿Cuánto durará un sofá?
Seguramente habrá escuchado que la vida útil de un sofá es de 7 u 8 años, sin embargo, no es tan fácil, existen varios factores a considerar.
La vida útil de su sofá dependerá en gran medida de cómo vive, cuántas personas hay en su hogar y la calidad del sofá que compró. Un sofá de alta calidad bien cuidado podría durar muchos años. Si siente que los resortes están rotos o si el cojín está tan plano que ya no se esponja arriba, o se ve mal. Estos pueden ser algunas señales de que debe reemplazarlo.