Lo primero que se observa de una vivienda es su parte exterior. En el día tiene una imagen, pero al llegar la noche tiene otra, es por eso que si una persona goza de una buena casa que enseñar por fuera, debe saber que la iluminación exterior es un detalle de gran importancia para brindar a la vivienda la imagen que se merece.
Existen diferentes formas para iluminar el exterior de una vivienda, por eso, a continuación encontrará algunos consejos para conseguir este objetivo, con un toque de decoración personal.
Luces incrustadas en distintas áreas
Estas son una gran solución para iluminar las áreas externas de la casa, pues se pueden ubicar por el piso y también sobre la pared sin ocupar mucho espacio. Adicionalmente, ofrecen una armonía visual muy atractiva, porque al ubicarlas en áreas bajas junto con otros elementos como plantas, se puede producir un tipo de decoración muy equilibrado que favorece las zonas a iluminar.
Iluminación para escaleras exteriores
Existen muchas viviendas que tienen escaleras en su parte exterior. Estos espacios deben ser iluminados, pues estar en una casa con esta característica y tener que imaginar donde estará el siguiente peldaño es algo incómodo, además de peligroso. La manera tradicional sería utilizando luces de orientación, las cuales son utilizadas para iluminar rincones oscuros y áreas que no cuentan con luz directa.
Otra forma es hacer uso de alumbrado que vaya incrustado en los escalones, o también puede optar por algo que sea más convencional, por ejemplo, escoger luces que vayan a los costados de las escaleras, haciendo un camino iluminado, lo cual le dará seguridad al pasar, además de brindarle un toque muy elegante.
Bombillos que resaltan las texturas
La iluminación, además de brindar seguridad para caminar en la vivienda, también puede resaltar muchos de sus atributos, por eso se recomienda una buena combinación de luces que marquen las texturas que pueda tener la fachada y los entornos de la casa.
Colocar diferentes tipos de bombillos o proyectores LED pegados a la zona que se quiere recalcar generará una sensación única, donde el juego de luces y sombras será algo imposible de no observar, dando así un toque de distinción.
Emplear luces con sensores de movimiento
Una manera útil de ahorrar energía y aprovechar para que la vivienda se mantenga iluminada es hacer uso de sistemas de iluminación con sensores de movimiento. Al instalar este estilo de iluminación debe saber que los bombillos solamente se mantendrán encendidos cuando haya actividad cerca. Sin lugar a duda, las luces de este tipo son un elemento ideal para mantener la iluminación exterior que debería considerar.
Diseño con bombillos de colores
Normalmente, las personas optan por comprar bombillos blancos porque generan mucha más luz, sin embargo, siempre es bueno emplear otros colores, para que de esta forma el exterior quede iluminado y con un diseño muy particular.
Que las personas tengan su exterior iluminado es importante, tanto por el aspecto, como por la seguridad de la casa. Siguiendo los consejos que se mencionaron anteriormente, podrá crear un estilo único en el exterior de su hogar.
Le puede interesar: 4 consejos ideales de iluminación para su hogar arrendado.