Disponer de plantas en el hogar puede resultar beneficioso en cuanto a nuestra salud, éstas no sólo limpian el ambiente sino que producen un estado de relajación y calma. De esa forma también estará a la vanguardia en cuanto a la decoración de interiores.
Las plantas tienen una inteligencia peculiar y llenan los espacios de vitalidad.
Beneficios que ofrecen las plantas en el hogar:
- Aumentan la energía: puesto que las plantas contribuyen a la relajación y reducen el estrés diario. Si se tienen trabajo en casa, pueden incrementar la productividad y minimizar los riesgos de enfermedades.
- Purifican el ambiente: por su proceso de fotosíntesis éstas consumen los contaminantes que se respiran a diario y lo convierten en aire puro y fresco. Esto a su vez ayudan a oxigenar mejor el cerebro conviertiendo el dióxido de carbono en oxígeno. Sin embargo, durante la noche el proceso de fotosíntesis se detiene. La mayoría de las plantas absorben oxígeno y liberan dióxido de carbono, por ello no es recomendable tener plantas en el dormitorio.
- Sazonan al momento de cocinar: plantas como el orégano, la albahaca y el romero son exquisitas a la hora de sazonar una comida. Adicionalmente el romero posee un compuesto que aumenta la capacidad de concentración a través del aroma.
Las plantas también se pueden usar para:
- Decorar: estas le brindan al espacio donde se encuentren belleza y armonía, además de que visualmente son admirables.
- En terapia, en el proceso de depresión de una persona pueden servir como tener una mascota, regar, abonar y ver florecer una planta es un medio terapéutico muy útil. Adicionalmente ayuda a disminuir el riesgo de padecer enfermedades. Minimiza la incidencia de resequedad en la piel, así como resfriados y dolores de garganta..
- Para reducir el ruido ambiental, las plantas en el interior de un hogar ayudan a reducir los niveles de ruido dentro de los edificios. En los lugares cerrados minimizan el ruido haciéndolos menos agudos. Las hojas de las plantas absorben o reflejan los sonidos convirtiendo el ambiente más relajante.
Algunas de las plantas que podrías llevar a su hogar y sacarle provecho son las siguientes:
- Cactus, son excelentes purificadoras y descontaminantes del aire.
- Potos, purifica el aire y elimina toxinas.
- Lavanda, es relajante e impacta positivamente en el ánimo de las personas.
- Aloe Vera, es ideal y además sirve para muchos secretos que van de la salud hasta la belleza.
- Dracena, remueve el xileno y purifica el aire al igual que otras plantas.
Es recomendable tener en cuenta las normas de convivencia al momento de realizar el jardín para no causar ningún inconveniente a los vecinos. ¡Llénese de vitalidad y energía!