¿Humedad en su vivienda arrendada? Le indicamos cómo lidiar con ella

humedad-en-casa

Si el aire en su propiedad es denso y húmedo, descubrir la causa de ello puede ayudarle a identificar y adoptar rápidamente una solución para alcanzar el nivel de humedad interior deseado, en poco tiempo. La humedad provee una serie de beneficios, por ejemplo, la reducción del riesgo de propagación de enfermedades transmitidas por el aire. No obstante, demasiada humedad en su vivienda puede causar problemas. El exceso de humedad puede estimular el crecimiento de moho, crear problemas de salud e incluso provocar el agotamiento por calor. 

¿Cómo saber si su vivienda es demasiado húmeda?

Estos signos podrían indicarle si el inmueble se encuentra demasiado húmedo:

También si:

Si ha verificado estos signos de humedad y desea una segunda opinión, también hay disponibles monitores de humedad a un costo relativamente bajo. Puede utilizar un monitor de humedad para comparar la humedad de su hogar con los niveles ideales de humedad. 

¿Por qué su vivienda está tan húmeda?

Las posibles causas incluyen:

Cómo alcanzar el nivel ideal de humedad interior

Una vez que conoce la causa de la humedad en su propiedad, es fácil encontrar una solución.

La humedad interior ideal está dentro del rango de 40% a 60%. La humedad en esta variedad puede ser más fácil para su sistema respiratorio, puede eliminar los alérgenos, otorgar un mejor sueño y beneficiar su salud y comodidad. Así que, cuanto antes pueda conseguir que su humedad esté dentro de los niveles ideales, mejor se sentirá y más seguro estará su hogar.

Salir de la versión móvil