Cuidado adecuado de los electrodomésticos de su hogar

cuidado-de-electrodomesticos

En algunos acuerdos de arrendamiento, el contrato incluye el uso y disfrute de algunos electrodomésticos. Puede pensarse que es una ventaja y, hasta cierto punto, lo es; pero si no se toman las precauciones necesarias, este beneficio se convierte en una pesadilla.

No deje que la balanza se incline hacia el lado negativo, aprenda a cuidar cada aparato que tiene en su casa pero no le pertenece, para que no tenga que pagar por ellos y, de paso, molestar a su arrendador.

Causas de deterioros

La mayoría de los electrodomésticos empiezan a fallar por la fluctuación de la energía eléctrica y los constantes cortes.

Los equipos que más problemas presentan son las neveras y las lavadoras, dos de los que se usan con mayor frecuencia en los hogares.

Cada aparato tiene características propias para su cuidado y funcionamiento, por lo que las precauciones que tenga con el horno microondas no debe ser el mismo que la licuadora, a pesar de que ambos tienen botones de encendido y apagado.

Otro aspecto a considerar es el uso inadecuado, sobre todo por los niños. Es fundamental que eviten usarlos y, en caso de que sea muy necesario, explicarles brevemente el funcionamiento de los mismos.

Prolongue la vida de los electrodomésticos

Que la obsolescencia programada no sea su excusa frente a una máquina dañada. Desde que firma el contrato hasta el último minuto que pase dentro de las paredes de su casa, usted es responsable de lo que ahí ocurra y deberá rendir cuentas.

Por eso deberá:

Otros consejos

Salir de la versión móvil