Métodos para cuidar los revestimientos de porcelanato

tecnicas-para-cuidar-porcelanato

Brillante y duradero, el porcelanato es un revestimiento que se usa para pisos y paredes. Su resistencia es tres veces mayor a la cerámica, por lo que aguanta ciertos productos químicos, no se raya con facilidad y no se desgasta con facilidad pese al tiempo y el tráfico.

Quienes consideran instalarlo en sus casas o apartamento, saben que se trata de una inversión a futuro que requiere de muy poco mantenimiento, al tiempo que brinda un acabado muy moderno y elegante.

Conozca cuáles son los cuidados que debe darle para que se vean tan nuevas como el primer día.

Características

Limpieza

El aseo es fácil, pero requiere de equipos específicos para tal fin:

Si estos consejos llegan tarde y su piso ya está manchado, todavía puede solucionar el problema y dejar el porcelanato reluciente. 

Bicarbonato de sodio

Tome una taza de agua y agregue una cucharada de bicarbonato de sodio, mezcle muy bien y aplique en la zona que desea desmanchar. Deje actuar unos minutos luego retire con una esponja.

Vinagre y limón

A una taza de vinagre agregue el zumo de dos limones, agite con una cucharilla y vierta sobre el piso o pared que desea tratar. 

Crema dental

Truco muy simple y efectivo. Solo coloque un poco de dentífrico sobre la zona problema, deje actuar de cinco a 10 minutos y luego frote con un cepillo de dientes. Retire el producto con una esponja suave y aclare con agua.

Salir de la versión móvil