Cómo prepararse para la llegada de una mascota al hogar

adecuar-vivienda-para-mascota

Para aquellas personas que tienen la idea de empezar a vivir con una mascota, deben tener en cuenta que muchas cosas van a cambiar dentro de la vivienda. Cualquier animal es una responsabilidad muy grande, y por esa razón, dependiendo del tipo que se vaya a llevar a casa, se recomienda tratar de adecuar la vivienda de la manera más cómoda y agradable posible, a continuación encontrará algunos consejos que le ayudarán a adecuar la vivienda para recibir su llegada, con el fin de que el animal tenga un espacio muy confortable.

Eliminar los objetos peligrosos

Es importante hacer una ronda por toda la vivienda para detectar cualquier cosa que pueda poner en riesgo la vida del animal. Es necesario prevenir que la mascota no se vaya a topar con cables, medicamentos, productos tóxicos, entre otros. Muchos animales, cuando son cachorros, encuentran muchos objetos atractivos como algo para morder, por esa razón los dueños deben tratar de remover cualquier tipo de objeto que les pueda causar alguna afectación, entre esos, objetos metálicos, trozos de madera, vidrios, e incluso los tomacorrientes pueden causar fuertes daños a la mascota.

Si la casa o apartamento tiene balcón o una terraza, debe verificar que cuente con la seguridad necesaria para evitar accidentes.

Quitar objetos frágiles

Si hay algo con lo que sufren mucho los dueños primerizos al tener mascotas, es que al regresar a la vivienda encuentran algo que el animal pudo romper, como macetas, floreros, gorras, zapatos, etc. Otros, por su parte lo que hacen es trepar por las cortinas o cualquier parte por donde encuentran un camino para calmar su curiosidad de exploradores, para estos casos lo más aconsejable es utilizar un producto que ahuyente al animal de cualquier objeto frágil que pueda dañar.

Asignar un espacio confortable

Todas las mascotas necesitan tener un espacio que reconozcan como suyo, un lugar donde puedan relajarse o jugar. Sobre todo los perros y gatos, que son los animales domésticos más comunes para tener en la vivienda, entonces se les recomienda a los dueños asignar un lugar específico a su mascota, ya que con el paso del tiempo el animal entenderá que ese es su lugar de descanso.

No es necesario que los dueños hagan algo exagerado, lo bueno de las mascotas es que ellos son felices con pocos elementos. Solo colocando unas almohadas o mantas cómodas, donde el animal esté cómodo, será suficiente para que sienta que ese es su espacio.

Comprar lo necesario antes de la llegada de la mascota

Los animales son muy delicados con su alimentación y salud, por esa razón se recomienda a los dueños que antes de llevar la mascota a su hogar, tengan todos los elementos necesarios para la llegada de la mascota, como por ejemplo, comida, productos de aseo, medicamentos (indicados por un profesional), collar, entre otros.

Las mascotas son consideradas para muchas personas parte del núcleo familiar, por eso si usted ha tomado la decisión de darle la bienvenida a un animal en su vivienda, tener en cuenta estos consejos le ayudará a que las cosas marchen bien.

Le puede interesar: Cómo volver su terraza amigable para su mascota.

Salir de la versión móvil