Una imagen vale más que mil palabras. Si usted busca ofrecer su inmueble en calidad de arriendo, lo más adecuado es que use las herramientas a su favor para que el mensaje llegue de forma correcta a la mayor cantidad de potenciales arrendatarios al capturar las mejores fotos de su apartamento.
Muchos son los beneficios de capturar adecuadamente la estampa de la vivienda y aunque usted no sepa nada de fotografía, no tiene que significar que no pueda sacarle la mejor cara a la propiedad.
Ventajas de hacer buenas fotografías de interiores
Mejora resultados de búsqueda: en los motores de búsqueda de Google, los inmuebles publicados que están acompañados por fotografías aparecen primero.
Los interesados en comprar o alquilar inmuebles se fijan más en las propiedades con fotografías: este tipo de publicaciones suman más visitas en comparación con las que no tienen imágenes.
Es a través de internet que los arrendatarios inician la búsqueda de alquileres: el periódico es cosa de ayer, en esos portales web, las vivienda o apartamentos que cuentan con fotografías registran más clics que las que no las tienen.
Ideas para tomar buenas fotos
Es redundante decir que las imágenes deben ser atractivas y deben mostrar las virtudes de su propiedad, por eso lo ideal sería:
- Limpie muy bien todo el inmueble: preste atención a espejos, vidrios, metales, lámparas, alfombras y cuide el aspecto de la madera, si la hay. Ellas suelen delatar el estado del lugar. Además, la higiene es clave a la hora de la visita posterior.
- Iluminar lo mejor posible las áreas que va a retratar: tome las fotos de día, para aprovechar lo más posible la luz solar.
- Abra las ventanas: la circulación de los ambientes son muy codiciados a la hora de arrendar un apartamento por múltiples factores. A la hora de tomar en cuenta una opción, los candidatos verán en las fotos si hay ventanas que permitan el paso de aire.
- La organización también es clave: todo debe estar en su lugar, lo más arreglado posible, para dar la ilusión de orden. Muchos objetos en un lugar, como una mesa o encimera, restan belleza en las fotos, aunque personalmente la historia sea otra.
Otros aspectos a tomar en cuenta:
- Resalte con colores vivos las áreas que quiera visibilizar: sin necesidad de ponerlas en primer plano. De este modo puede hacer que los espacios que desea resaltar “atrapen” la atención sin resultar muy obvio.
- Aproveche las esquinas: tome en cuenta que las fotografías tomadas desde las esquinas le ayudará a obtener un excelente ángulo y captará gran espacio.
- Si la vista del apartamento le da unos puntos extra, inclúyala en la galería: nada da más paz que asomarse en una ventana y ver una ciudad desde arriba o, si hay espacios naturales, también vale la pena verlos desde las alturas.