Cuide sus pisos de parquet con estos sencillos consejos

cuidado-pisos-parquet

Un piso de parquet es de ensueño tal como lo demuestran las fotos de las revistas cuando muestran fotos de viviendas con estos pisos, pisos que casi todo el mundo desea tener, pero limpiarlo y cuidarlo puede desvanecer ese idilio.

La sensibilidad de materiales como el parquet es extrema, por lo que su cuidado también debe ser igual si quiere mantenerlo limpio y sin manchas y tal como le fue arrendada su vivienda.

¿Qué es un piso de parquet?

Se llama parqué al revestimiento que conforma distintas láminas de madera maciza natural, con un grosor superior a 2,5 milímetros. Cada pieza que se ensambla resultará única, con una veta y coloración particular.

Sugerencias generales para mantener su piso de parquet

Para empezar, asegúrese de mantener a raya la humedad, el principal enemigo de este material. Acto seguido, considere otros detalles para mantener a raya; tales como:

¿Cómo limpiarlo?

Mantener la belleza de la madera que estará bajo sus pies necesita productos especiales. Hay algunos específicos, pero también hay otros tan comunes como el vinagre.

Tenga en cuenta lo siguiente:

Puede probar dos métodos caseros para mantener perfecta la madera

  1. Una taza de vinagre diluido en cuatro litros de agua eliminará el sucio y la grasa del piso de madera sin que su acidez perjudique el barniz. Trapeé con un paño bien exprimido para evitar el exceso de líquido.
  2. Devuelva el brillo a la madera con aceite de oliva y té verde a partes iguales. Mézclelos y aplique con un paño de microfibras.

Otros consejos

Salir de la versión móvil