Hallar el apartamento ideal es importante siempre, pero cuando se vive en pareja por primera vez, lo es aún más, porque no solo se estará buscando un techo, sino un espacio para que la pareja crezca en su relación. Por esta razón, debería ser un apartamento que cumpla con las exigencias de ambos, pero, además es necesario que tenga otras características básicas. Se supone que en ese lugar pasarán mucho tiempo, tratar de que sea cómodo, más allá de atractivo, es importante.
¿Cómo debe ser es el apartamento ideal para una pareja?
Tener un espacio ideal
Aunque esto dependerá directamente de los gustos de cada persona, no se necesita un apartamento muy grande para disfrutarlo en pareja. Algunos querrán el espacio acorde para que sea íntimo (las áreas pequeñas son ideales en este sentido) o un lugar al que puedan invitar amigos o familiares a quedarse.
Por lo general, escoger un apartamento de dos habitaciones, es lo que se estila. Algunos pueden utilizar una de ellas como estudio. Esta decisión depende, directamente, del estilo de vida de ambos, el presupuesto y la disponibilidad. En este tipo de espacio se puede definir una zona central que será el área común donde las visitas pasen el rato, de esa manera se aleja a las personas de las habitaciones.
Rincones camaleónicos
Cuando se busca un apartamento, se está tratando de encontrar un hogar, ese lugar cómodo en el que se tejerán muchas historias; por esta razón, los expertos en decoración recomiendan que la pareja no se enfoque en la creación de un espacio uniforme, sino que aproveche cada rincón para sacarle todo lo que pueda ofrecer.
En este sentido, los lugares camaleónicos, representan una salvación. Se trata de las áreas destinadas a un fin específico, por ejemplo, el sofá para descansar, pero que con los cambios adecuados puede convertirse en una cama cómoda para que alguien pase una noche. Los muebles multiusos también entran en esta categoría, porque en ellos se pueden guardar varias cosas a la vez:
- Libros
- Papeles de trabajo
- Cd’s
- Cámaras fotográficas
- Laptop, impresora
- Recuerdos
El romance comienza por la luz
El romance es el éxito de cualquier relación de pareja y un apartamento muy íntimo, que además tenga mucha iluminación natural en el día y un juego de luces románticas para la noche. Hay numerosos detalles tecnológicos que aportan funcionalidad, como las luces LED regulables en intensidad y color, sistemas de iluminación que también cumplen una función decorativa, y el uso de velas para complementar el ambiente.
En caso de que se tenga el presupuesto suficiente como para instalar un sistema completo de iluminación, deberían tomarse en cuenta tres puntos básicos:
- La cocina
- La sala
- La alcoba
Cocina para dos
En este espacio de la vivienda también se desarrolla buena parte de la relación, por lo que cualquier apartamento que se pretenda alquilar, debe contar con una cocina que sea lo suficientemente cómoda para estar en pareja.
No se trata de tener un lujo increíble, sino de crear un ambiente con el que la pareja se identifique de la mejor manera posible.
El dormitorio
El espacio debe ser lo suficientemente cómodo para que ambos se sientan a gusto, lo cual no implica necesariamente un gran tamaño. Si el espacio es reducido, el desafío está en hacer que lo pequeño funcione para ambos.
La clave está en una buena distribución del mobiliario, incluyendo el orden en el closet. La ropa de cada uno debe estar organizada por separado para evitar confusiones y ahorrar tiempo al vestirse para el trabajo.
Asimismo, decidir si poner o no un televisor en el dormitorio es algo que se debe evaluar en pareja. No a todos les gusta esta opción, por lo que es importante llegar a un acuerdo; después de todo, el objetivo es construir una relación armoniosa en el nuevo hogar.
Para finalizar, se debe procurar un espacio para la diversión, y aquí los balcones se llevan las de ganar. Son áreas perfectas para disfrutar de la noche o de la compañía de buenos amigos.