Seguro de vivienda: ¿Cómo proteger una propiedad de imprevistos?

seguro-de-vivienda

Cualquier bien que se tenga en la vida debe ser protegido con un seguro correspondiente. En este caso, toda propiedad inmobiliaria sin importar para el fin que se use debe estar resguardada con un seguro de vivienda que proteja todo lo que se relacione con la misma, pues en cualquier momento pueden ocurrir eventos de índole negativos que ocasionan daños en el inmueble y deben ser cubiertos o respaldados económicamente. Así que, la importancia de contraer un seguro de vivienda es fundamental bajo cualquier condición.

¿Qué ofrece un seguro de vivienda?

Este servicio protege el inmueble y sus contenidos ante la aparición de incendios, explosiones, inundaciones, anegaciones, terremotos, entre otros eventos. Del mismo modo, este seguro cubre la estructura de la vivienda, así como lo que haya dentro de ella, sin embargo, todo va a depender del valor asignado al inicio de la póliza, esto, en dado caso de que exista una pérdida total de la vivienda.

Así como también, en dado caso de que se tenga una hipoteca, la aseguradora liquidará primero esa deuda antes de intervenir el dinero en otra cosa. Por lo tanto, es sumamente importante valorar muy bien el contenido que posee el hogar.

Algunos seguros incluyen una cobertura multirriesgo

Los seguros de vivienda ofrecen cualquier tipo de cobertura que se acoplen a las necesidades de cada cliente y por lo general, los seguros de vivienda vienen acompañados de servicios complementarios que dependen del contexto en el que se pueda generar:

Empresas que ofrecen seguros de vivienda más comunes

¿Cuán importante es proteger de imprevistos a un inmueble?

Si bien es cierto, el hogar tiene significados tanto simbólicos como legales, y cuando ambos se relacionan aparece la importancia de “proteger el templo familiar”, pues para llegar a tener protección se debe contratar un seguro de vivienda.

Cuando se dice que el hogar es simbólico, se hace referencia a que el mismo es cuidado como un santuario donde la familia habita, ya que, es el sueño de muchos, pues, llegar a tener una casa o inmueble propio es sinónimo de esfuerzo, motivaciones, planificación financiera y hasta sacrificios. Así que, no se puede dejar de lado los seguros de vivienda, si se quiere tener un respaldo económico en caso de cualquier eventualidad.

Salir de la versión móvil