Los accidentes son situaciones que en algunos casos no se pueden prever. Algunas acciones inadecuadas hacen de sí un caos. Es por ello que se encuentra necesario contratar un seguro de vivienda que pueda cubrir todos esos daños, no solamente por robos, hurtos, filtraciones, entre otros, sino también contra accidentes desfavorables en su totalidad, tal como terremotos, maremotos e incendios.
La existencia de niños en un hogar la hace mucho más vulnerable y peligrosa, ya que, ellos pueden causar un accidente de forma inconsciente, claro está, que generalmente los menores de edad no conocen ni reconocen las consecuencias de sus acciones. Así que, por esta y otras razones más son muy importantes los seguros contra incendios.
¿Qué hacer ante un incendio en el hogar?
Los incendios en el hogar pueden ser provocados por cualquier cosa que genere fuego, bien sea:
- Pérdida de gas: causan por lo general explosiones fuertes que terminan en un incendio.
- Choques eléctricos: cuando se genera un choque eléctrico, el mismo tiende a causar incendios no de alto impacto, sin embargo, cuando no se está al tanto de la situación puede crear un caos infernal.
Durante el incendio:
El fuego se transforma más rápido de lo que se cree, así que, ante el incendio se debe:
- Caer en el piso es una opción favorable, ya que, el humo tiende a estar más en la altitud. Por tanto, se debe gatear por debajo del humo.
- Si al toparse con una puerta, la manilla está caliente o sale humo por los bordes, hay que dejarla cerrada.
- Llamar de forma inmediata al 123.
Después del incendio:
- Comuníquese de forma inmediata con los agentes de seguridad.
- Llame al seguro que cubre al hogar contra incendios.
- No se debe reconectar los servicios públicos.
¿Qué ofrece un seguro contra incendios?
Como bien se expuso anteriormente, los incendios pueden ser accidentes causados por algún tipo de negligencia y hasta intencionales. El hecho es que cada hogar debería tener de forma obligatoria una aseguradora que proteja al hogar ante incendios desfavorables.
Un seguro de incendio es aquella póliza que se encarga de cubrir todos los daños que sufrieron los bienes determinados. Dentro de las garantías de reparación existen piezas averiadas, instalaciones, mercaderías, suministros, incluyendo los daños que produjeron extinción.
Por lo tanto la aseguradora se encuentra en la obligación de indemnizar a las víctimas ante tal accidente ocurrido.
Los riesgos más comunes que cubre una aseguradora contra incendios es:
- Incendios.
- Rayos.
- Explosión.
- Daños por inundaciones o agua.
- Anegación.
- Huracán.
- Tornado.
- Granizo.
- Entre otros.
¿Cómo evitar un incendio?
Es necesario estar muy atento ante las acciones que se realizan en el día a día. Por ejemplo, si se está friendo algún tipo de comida, es mejor apagar la estufa o dejarla por muy poco tiempo. En cuanto a la seguridad eléctrica, no utilizar cables dañados que puedan causar incendios, es mejor reemplazarlos. Con los calentadores portátiles, es mejor mantener el combustible a una distancia sana.
Le puede interesar: 5 motivos para contratar un seguro de vivienda en Colombia.