Seguro de hogar: ¿Cuáles son los más populares y buscados en Colombia?

seguros-de-vivienda

Las viviendas en Colombia y en cualquier parte del mundo no se encuentran exentas a ser afectadas por cualquier tipo de inconveniente, bien sea, por robo, hurto, daños directos a la propiedad, desastres naturales, entre otros. La importancia radica en que todo propietario tiene que obligatoriamente poseer un seguro de hogar que pueda cubrir todos los daños generados por cualquier acontecimiento. Estar asegurado es buscar la protección de los bienes que se puedan tener, en este caso, el hogar.

¿Qué es un seguro de hogar?

Es una compañía –o varias– que se encargan de proteger todo el contenido que existe en una propiedad. Las mismas ofrecen una póliza que brinda una cobertura básica en caso de que exista un incendio, terremoto, hurto, daños por agua, vientos fuertes entre otros. La idea principal es que la compañía garantice una ayuda de seguridad para solventar este tipo de inconveniente.

A su vez, también se debe saber que algunas compañías ofrecen coberturas adicionales para cuidar algunos objetos tal como los equipos digitales, electrónicos, computadores, televisores, lavadoras, neveras, joyas, obras de arte, bicicletas, autos, entre otras cosas.

¿Qué ofrece un seguro de hogar?

Generalmente cada empresa ofrece un servicio acorde a las necesidades de sus clientes, pero casi siempre prestan servicios de:

¿Los mejores seguros de hogar de Colombia?

Colombia posee una gama de seguros de hogar de confianza, sin embargo, existen tres que generalmente son las más buscadas por la sociedad colombiana:

Grupo SURA

Posee planes especiales para sus consumidores:

Liberty Seguros

Goblal Home: es buscado sobre todo por los arrendadores, al tratarse de un plan especial para los mismos. Los arrendatarios suelen dañar la propiedad sin razón alguna.
Total Home: es un seguro pensado para los daños que puedan ocurrir dentro del hogar, pero estos son más específicos, bien sea que la póliza sea utilizada para cubrir daños a joyas, obras de arte, entre otras.
Mi hogar protegido: lo bueno de este método es que no se requiere de avalúo, y tampoco de relaciones de bienes. Se utiliza mucho para indicar el valor del inmueble. Lo pueden utilizar bien sea propietarios ocupantes como arrendadores.

Le puede interesar: 5 motivos para contratar un seguro de vivienda en Colombia

Salir de la versión móvil