¿Quiénes son las personas que prefieren los apartaestudios?

arrendar-apartaestudio

Los apartamentos en los últimos años, se han convertido en una de las opciones principales para las personas en edades comprendidas entre los 25 y 30 años, por lo que hay más individuos buscando monoambientes para vivir. Y es que los jóvenes son los que se adaptan más rápido al cambio y buscan lugares que se ajusten a sus estilos de vida. Los apartaestudios ofrecen la vivienda que puede permitirle a los universitarios; personas que viven solas o que viajan mucho, ahorrar dinero y espacio; además de ofrecer practicidad al no tener que limpiar un gran espacio.

¿En qué sitio encontrarlos?

Dependiendo del lugar en que se encuentren ubicados, el rango de precios varía en los apartaestudios. En el caso de La Candelaria, Chapinero, Teusaquillo y Las Aguas, encontrará buenas ofertas para monoambientes. Resulta beneficiosa esta zona para los estudiantes, ya que las áreas cuentan con diversas universidades. Así mismo, para los adultos que están iniciando una vida fuera del hogar de sus padres.

En el caso de localidades como Suba y Palermo, el costo de los apartaestudios en arriendo resulta más elevado que en las zonas céntricas o donde hay universidades cercanas. Incluso llegando a costar como si fuese un apartamento en arriendo, de dos o tres habitaciones.

Algunas ventajas del apartaestudios

1. Perfecta locación

Uno de los beneficios es que siempre estarán en una ubicación estratégica por lo que estará cerca de la universidad, el trabajo, entidades bancarias y lugares de ocio preferidos. Ahorrará tiempo y dinero al tener sus sitios de actividades cerca de su hogar.

2. Decoración minimalista

Cuando se vive en un monoambiente, la decoración y organización se basa más en la funcionalidad y la practicidad. Muebles multiusos sumado a lámparas y algunos cuadros, con los que puede aprovechar al máximo el espacio de su apartamento y hacerlo agradable al evitar una decoración que puede saturar el espacio; escoger los muebles en función del espacio que tiene a su disposición.

3. Ambiente acogedor y ameno

Cuando de tener un momento ameno, íntimo y acogedor se trata, un apartaestudio es la solución. Al tener un espacio menor al de un apartamento, los ambientes se encuentran unificados; generalmente las cocinas son abiertas, conectándose con el comedor y la sala de estar, dando un sensación de amplitud y al mismo tiempo intimidad.
Podrá compartir con su pareja mientras prepara un almuerzo especial u otras actividades si tiene amigos de visita.

4. Menor tamaño, mayor funcionalidad

Si le preocupaba la limpieza de su apartamento o casa, por ser espacios amplios y que además le quitaban tiempo, con un apartaestudio habrá menos zonas que limpiar, por lo que el mantenimiento será una cuestión sencilla y su hogar estará siempre limpio. Un espacio reducido no significa automáticamente que estará aprisionado, si hace un buen uso del lugar, realizará sus actividades cotidianas sin problemas.

5. Oportunidad de inversión

Si usted está interesado más en comprar que en arrendar, esta es una buena oportunidad para invertir en bienes raíces, porque muchas constructoras se encuentran desarrollando proyectos inmobiliarios de apartaestudios, por la alta demanda en zonas céntricas. Puede comprar un apartaestudio de estreno o esperar que lo coloquen en arriendo.

Si usted está interesado en invertir, este apartaestudio puede ofrecer valores accesibles, ya que el costo del inmueble se evalúa de acuerdo al tamaño de su área (la cual no es muy grande) y el promedio del monto del metro cuadrado, el cual es relativo a la zona en donde su ubique.

Salir de la versión móvil