¿Qué es una solicitud de arriendo?
Una solicitud de arriendo es un formulario que propietarios y administradores de propiedades utilizan para obtener información detallada sobre los posibles inquilinos. La información proporcionada en una solicitud de arriendo ayuda a los propietarios a determinar si un inquilino es confiable o no, antes de ofrecerle un contrato de arriendo.
¿Qué incluye una solicitud de arriendo?
La información requerida en una solicitud de arriendo puede variar de una propiedad a otra dentro de la misma ciudad. La misma debe estar diseñada para proporcionar información común, como comprobante de ingresos, empleo, comprobante de historial de arriendo e información personal necesaria para una verificación de antecedentes.
Factores positivos en las aplicaciones de arriendo:
- Pagos mediante los cuales se demuestre la seriedad y puntualidad en el cumplimiento de factores relacionados con arriendo anteriores
- Buena reputación comprobada con el pago de las facturas y recibos relacionada con las empresas de servicios públicos
- Comentarios positivos de las referencias
- Factores positivos en las aplicaciones de arriendo
- Comprobación de no haber estado inmerso en desalojos tardíos
- Buen historial de comportamiento social y financiero
- No haber incurrido en pagos atrasados por renta o por servicios públicos
Cómo obtener una solicitud de arriendo
Todos los propietarios tienen diferentes preferencias cuando se trata de solicitudes de arriendo. Sin embargo, a menudo, puede encontrar una solicitud para un arriendo específico en el sitio web del complejo, de la compañía, o visitando la oficina promotora la oferta de arriendo personalmente.