La pandemia cambió por completo el mercado inmobiliario, debido al distanciamiento social y al confinamiento. A los dueños se les hace difícil poder arrendar en la pandemia. Sin embargo existen varios métodos para que cualquiera pueda arrendar aun con el confinamiento.
La tecnología es la mejor herramienta que tienen las personas al estar confinadas. Gracias a ella cualquiera puede ver una vivienda sin la necesidad de ir a la misma, a continuación se mencionara como una persona puede arrendar en tiempos de pandemia.
Aunque la pandemia afectó de gran manera al sector inmobiliario, en la actualidad las personas han encontrado la solución para poder arrendar sus propiedades. Tanto las empresas como los mismos dueños se han adaptado a una nueva realidad para poder alquilar sus viviendas.
Recorridos virtuales
Gracias a la tecnología un posible inquilino puede ver la vivienda sin la necesidad de acudir a la misma. Con la ayuda de una imagen panorámica de 360° o un video eso será posible. Gracias a la imagen la persona podrá moverse a través de toda la foto y poder observar los espacios de la vivienda.
Otra forma muy común que muchos están utilizando es un video de 360°, donde el propietario o un vendedor hacer un video con audio y video mostrando cada rincón de la vivienda. De hecho hay muchas empresas inmobiliarias que están mostrando las viviendas a través de conferencias en vivo en línea.
Imágenes y sitios de venta
Para que una vivienda sea vista por más personas, es necesario que el propietario la publique en algún sitio de inmuebles reconocido. Además de eso, es necesario que el dueño publique fotos que puedan llamar la atención de los clientes, y puedan obtener más citas.
Tele recorrido
Esta es la forma más común con que las empresas o dueños muestran sus viviendas. Utilizando cualquier aplicación para hacer videollamadas, ya sea Zoom, Skype o WhatsApp, es posible que le muestre e interactúe con el cliente en vivo.
Es la forma más recomendable en que las personas pueden mostrar sus propiedades, debido que con la ayuda del Tele recorrido pueden aclararles las dudas a los clientes de forma inmediata. Utilizando los consejos que se mencionaron anteriormente el arrendador aumentará la posibilidad de encontrar un inquilino para su vivienda.