6 cambios que puede hacer para el primer trimestre del año

planificación-del-hogar

El primer trimestre del año es una excelente oportunidad para renovar propósitos, objetivos, metas, la decoración del hogar, tomar decisiones e iniciar nuevos planes. 

Es una emoción común que viene acompañada con el inicio de nuevos ciclos, por lo que es un buen momento para darle la bienvenida a cambios que son necesarios en la vida que, por temor, pereza o falta de compromiso no se habían llevado a cabo.

Hacer ciertos cambios que produzcan impacto en el entorno para transformarlo en un hogar, no solo mejorará el espacio donde se desarrolla, sino que promoverá otro tipo de acciones positivas para la vida.

Es importante recordar que cualquier cambio mayor que se realice en la vivienda arrendada debe ser informado al propietario para contar con su previa aprobación.

Iluminación

Una correcta iluminación en los diferentes espacios que componen el hogar es primordial, uno de los primeros cambios a considerar para mejorar el año es realizar una revisión completa de cada habitación y decidir si es o no necesario aumentar o modificar la luz. Incluso se pueden agregar lámparas o piezas decorativas que incluyan luz y así tener múltiples propósitos.

Objetivos para cada espacio

Darle a cada lugar un propósito puede ayudar a cumplir varios objetivos:

  • Ayuda a concentrar la atención en cada actividad
  • Economiza espacios
  • Es fácil escoger elementos decorativos y funcionales
  • Facilidad de organización, mantenimiento y limpieza

Entonces un buen cambio para realizar en el hogar puede ser crear un espacio de recreación y entretenimiento, área de estudio y trabajo, lugar para atender las visitas, jardín, cocina, biblioteca y las que sean necesarias según el estilo de vida de la persona.

Incorporar plantas y flores 

Un cambio positivo puede ayudar en el inicio del año, aprender nuevos oficios, actividades y talentos. Las plantas son el toque final perfecto para cualquier habitación, además de darle vida a cada espacio. Además, cuidar de ellas da un sentido de responsabilidad y puede ayudar a aprender un nuevo oficio, como la jardinería.

Apoyar a los artistas locales

Tener como filosofía apoyar emprendimientos y talentos locales hace bien a la sociedad y hace que los hogares tengan piezas decorativas exclusivas y diferentes, saliendo de la monotonía de las tiendas departamentales.

Cada ciudad está repleta de arte y cultura, muchas veces desconocida, se encuentran en plazas, pequeñas, tiendas o en redes sociales, solo hay que saber buscar. Sería bueno empezar a cambiar los floreros por arte hecho desde botellas de plástico, o cuadros novedosos de artistas de la localidad.

Definir objetivos y metas 

Tener claro lo que se quiere conseguir desde el inicio del año puede cambiar los resultados al finalizarlo. Un cambio positivo puede ser organizar una cartelera o corcho donde se visualicen las metas que se quieran conseguir en las diferentes áreas de la vida:

  • Personal
  • Profesional
  • Familiar
  • Espiritual
  • Social
  • Material

Para así lograr un equilibrio en la vida y ver el cambio esperado. Los días del año igual pasarán pero son las personas las responsables de hacerlo diferente.

Tomando en cuenta estas acciones a realizar, usted podrá vivir nuevas experiencias que lo sacarán de su zona de confort, rompiendo con el molde y la monotonía de la rutina diaria para comenzar el año con una frescura diferente, tanto en usted como en su casa.

[instagram-feed]
You don't have permission to register