Tu Hogar a un CLIC
f

El futuro es ahora: conozca las casas inteligentes

Inicio » Blog » Tendencias » El futuro es ahora: conozca las casas inteligentes
Casas inteligentes

Si es arrendador, podría aumentar el valor de su propiedad entrando a la evolución. Así, sus arrendatarios tendrán una experiencia cada vez más grata de vivir bajo su techo y usted verá más rentable su negocio.

La tecnología hace que la vida de las personas sea más práctica. Para muestra, un botón: vivir en una casa inteligente le da la posibilidad de controlar a distancia las instalaciones eléctricas, de gas o de agua, sin que esté si quiera cerca para hacerlo. 

Desde un dispositivo electrónico y acceso a internet o bluetooth, según sea el caso, usted pueda manipular objetos como el refrigerador, el gas o los interruptores eléctricos. Pero eso es solo el principio.

¿Qué son las casas inteligentes?

Es a través del internet o bluetooth que se manejan los equipos que hacen posible un hogar con estas características. Los equipos son manejados a través de dispositivos que tengan acceso a internet y puede hacerlo dentro y fuera de la vivienda. 

Son viviendas con sistemas que automatizan las instalaciones a través de la tecnología, permitiendo un sinfín de comodidades a los habitantes de la casa y sus visitantes.

En pocas palabras, podrá darle “órdenes” a sus objetos para que cumplan sus necesidades para que usted no se tome las molestias.

Ventajas de las casas inteligentes

Las ventajas se miden en función de la cantidad de artefactos que tenga sincronizados a su dispositivo. Mientras conexiones, más beneficios.

En líneas generales, podemos mencionar el franco ahorro energético que tendrá si adapta su casa a esta tecnología, pues podrá verificar desde cualquier parte si apagó las luces al salir de su casa o si olvidó hacerlo.

Beneficios de estas tecnologías hogareñas:

  • Avisará a quien la maneje si hay una fuga de agua antes de que aparezca la gotera, al igual que avisará si hay fugas de gas antes de que perciba el olor.
  • Podrá controlar las cámaras en tiempo real desde su dispositivo, donde se encuentre, esté donde esté. Si hay algún intruso en su inmueble, podrá detectarlo y notificar a las autoridades a tiempo.
  • Existen sensores de apertura y cerraduras que pueden ser integradas a sus puertas, para aumentar la seguridad del lugar.
  • Confort en todos los sentidos. Sentirá que le dan la bienvenida cuando es recibido con la temperatura y la iluminación que tanto le agradan.
  • Dejará de levantarse cada vez que tenga que encender o apagar las luces, operar aparatos electrónicos o reguladores de temperatura.
  • Las persianas se suman a este sistema. Si le instala sensores de temperatura, podrán abrirlas y cerrarlas con solo programar cuando esté afuera de su hogar; de modo que pueda aprovechar la luz solar.
  • Existen sensores de humedad del suelo para que riegue solo cuando así lo requiera la tierra y sus plantas.
  • Aparatos de audio y sonido, televisores y todos los dispositivos que se usan para el entretenimiento en el hogar también se unen a este universo de posibilidades, igual a distancia a través de su teléfono celular o, incluso, comandos de voz.

Tenga en cuenta que el ahorro no solo es monetario, sino también de tiempo.