Tu Hogar a un CLIC
f

Cómo ambientar tu hogar con música y melodía

Inicio » Blog » Tendencias » Cómo ambientar tu hogar con música y melodía
Cómo ambientar tu hogar con música y melodía

Seguramente hay melodías que resaltan los recuerdos y tiene la oportunidad de traspasarlo a los hijos o sencillamente disfrutarlos a plenitud en el hogar.

La música es una herramienta que nos ayuda a mejorar nuestros ritmos vitales, la música nos acompaña, nos guía y nos ayuda a expresarnos, nos recuerda momentos increíbles y cuando estamos melancólicos o tristes nos consuela.

Es recomendable tener en cuenta las normas de convivencia expresadas en el contrato de arrendamiento, ya que, si bien estamos dentro de nuestra vivienda también hay que tener en cuenta el volumen de la música para no afectar a nuestros vecinos y mantener la cordialidad.

Los beneficios que puede traer la música:

  • Mejora y activa el sistema inmune
  • Reduce episodios de convulsiones
  • Mejora la habilidad de comunicación
  • Repercute positivamente en la salud
  • Fortalece el espíritu
  • Ayuda en el tratamiento de las personas con Parkinson
  • Reduce el estrés y síntomas de depresión.

Al levantarse e iniciar la rutina es ideal una melodía que tenga un mensaje positivo

El sonido de la naturaleza, los pajaritos cantando, etc., ese tipo de sonidos evocará una jornada llena de vitalidad.

Sería una buena idea tener unas canciones que lo conecten, con el bienestar, con liberación de endorfinas que lo haga sentir pleno para que de esta manera el ánimo esté por las nubes y así mismo todo eso se verá reflejado en una productiva y relajante jornada.

Si va a ejercitarse o a realizar el aseo de la vivienda

Escuche melodías animadas, lo que no se puede olvidar es que no puede faltar música a la hora de hacer el aseo.

Cocinar con música

Llena el espacio de ritmo y fluye de una mejor manera lo que esté haciendo, pues hace que pueda disfrutar el momento.

Al momento de trabajar o estudiar

Puede colocar una música relajante que lo ayude a concentrarse, mayormente hay personas que prefieren música clásica pero también están los que les gusta escuchar música un poco más movida.

Muchos investigadores coinciden en que la música reduce los niveles de estrés

Es importante que de vez en cuando tome la vivienda como una pista de baile y disfrute la música, ésta estimula las emociones de forma positiva e invita a realizar de manera más animada las tareas bien sea en el hogar, oficina o lugar de estudio.

Luego cuando va finalizando el día y es el momento de descansar, muchas veces la jornada del día puede ser complicada o agotadora. Para ello recomendamos escuchar una música relajante donde pueda descartar sonidos pesados como el tráfico o ruido externo.

Música que pueda emitir sonidos naturales como las olas del mar, o música instrumental, cualquier melodía que sea consistente durante toda la noche.