Tu Hogar a un CLIC
f

Apartamentos tipo loft: conozca todas sus claves

Inicio » Blog » Tendencias » Apartamentos tipo loft: conozca todas sus claves
Casas tipo loft

Un loft es una excelente opción para futuros arrendadores solteros o en pareja sin hijos que quieren hacerse de una vivienda con espacios abiertos, pocas paredes y escasas divisiones del espacio. Cuando se trata de mudarse, las opciones son muchas. El mercado ofrece una variedad de propuestas para adaptarse a sus gustos y un apartamento tipo loft es uno de ellos.

Si desea remodelar su antiguo apartamento y darle un aire más moderno, usted puede contactar a los expertos en la elaboración de renders arquitectura para que realicen una imagen fotorrealista de su nuevo apartamento, de esta manera usted podrá visualizar como quedaría su hogar después de realizar el proyecto de remodelación.

A continuación se amplían detalles para que considere la idea de mudarse a un loft:

Conozca qué es un loft

Por lo general, se trata de un apartamento en el que los espacios se conectan entre sí y tiene pocas divisiones. Sus ventanales son grandes, lo que permite una bocanada de luz; mientras que su techo es bastante alto y eso permite aprovechar el espacio para construir un piso superior.

Si es un loft de un único piso, tendrá la habitación conectada directamente con el comedor, la cocina y la sala; mientras que si cuenta con una planta superior, el dormitorio se ubica arriba y desde allí se puede observar el resto de la vivienda.

Orígenes

New York vio nacer este tipo de inmueble en los años 50, luego de la desindustrialización. Muchas estructuras fueron abandonadas y el sector inmobiliario aprovechó para tener en las fábricas, empresas y construcciones una oferta de negocios habitables. Gracias a las características de su distribución, profesionales de ambientes artísticos o intelectuales se hacían con estos inmuebles pues combinaban un amplio estudio de trabajo con un lugar para vivir.  

Estilo industrial

La simplicidad de un apartamento tipo loft puede ser complementado por una decoración minimalista que combine con la simplicidad, colores puros y líneas simples de este tipo de construcciones. También puede considerar una decoración industrial: ecléctica, atemporal y muy en tendencia. 

Si el minimalismo no es lo suyo y quiere conocer el abanico de posibilidades que le da una decoración industrial, tenga en cuenta estas sugerencias:

• Columnas de hierro y hormigón

• Piso de micro cemento

• Tuberías a la vista

• Madera sin tratar

• Vigas en el techo

• Estructuras de mampostería

• Lámparas de metal o candelabros que cuelgan de alambres

• Paredes de ladrillo