Tu Hogar a un CLIC
f

4 formas de hacer turismo virtual en Colombia

Inicio » Blog » Tendencias » 4 formas de hacer turismo virtual en Colombia
Turismo virtual

El turismo virtual es un concepto relativamente nuevo. Sin embargo, el confinamiento se ha convertido en un impulso para tomarlo como una alternativa realmente importante para ser tenida en cuenta.

Según la Organización Mundial del Turismo las restricciones de vuelos provocaron una caída del 97% en las llegadas de turistas internacionales. Estas noticias han dado la apertura a que nazcan opciones virtuales que les permitan a todos los usuarios de la web viajar desde casa.

Turismo virtual una experiencia a distancia

El turismo es una experiencia que se puede recrear a distancia. Usando los sentidos como la vista y el oído, se pueden visitar los museos más importantes, los patrimonios mundiales, las maravillas del mundo. Todo esto se ha hecho accesible gracias a la tecnología.

También es posible recrear el olfato y el gusto con experiencias gastronómicas. Por ejemplo, las clases en vivo de chef reconocidos que le pueden hacer sentir como en Italia, preparando deliciosas pastas o amasando el más rico pan en una esquina de Francia.

Un reto para la industria turística en Colombia

Es difícil que un sector tan importante en el país se encuentre preparado para dar un vuelco tan grande con tan poco tiempo de desarrollo. Sin embargo es evidente que esta realidad cambiará la dinámica del turismo para siempre. Actualmente, existen algunas iniciativas públicas y privadas para realizar turismo virtual en Colombia creando una oportunidad para dar a conocer las riquezas de esta tierra en todas partes del mundo.

Recorridos especializados con Outlanders

Es una empresa que ofrece tours virtuales donde se pueden ver las regiones más aisladas del país desde la perspectiva de guías expertos, biólogos, antropólogos y otros profesionales del tema.

Entre sus ofertas se encuentran la visita al Guaviare sobrevolando el Parque Nacional natural Chiribiquete, avistar ballenas en el pacífico chocoano, ir a la montaña a más de 5.000 metros en el Cocuy, hacer caminatas virtuales a Ciudad Perdida y otras experiencias con la fauna típica del país.

Llevarte un suvenir con Paideia

Es una agencia boutique apasionada por la cultura también ofrece tours nacionales e internacionales. Su mayor atributo es su cartera de guías especializados que conocen la historia y cultura de alrededor de 30 destinos nacionales e internacionales.

Su experiencia también se basa en el envío de detalles y regalos exclusivos a aquellas personas que adquieran los paquetes que ofrecen de la región que hayan decidido visitar, creando una experiencia tangible para los clientes, como si se llevaran un suvenir.

Museo en Casa

Museo Nacional de Colombia en Bogotá, la Casa Museo Quinta de Bolívar, el Museo de Memoria de Colombia y el Museo la Tertulia con la coordinación del Centro Nacional de Memoria Histórica han creado sus propios recorridos virtuales que se pueden encontrar en las páginas web de éstos museos.

Viernes de Delirio

Delirio es el show de Salsa más famoso de Colombia en Cali, normalmente se realizaba cada viernes del mes, pero dadas las circunstancias para los amantes de la salsa pueden conectarse desde su página en Facebook y vivir este show en vivo. También en su web se han dedicado a mostrar el detrás de escena de tan prestigioso evento.

Quedarse en casa nunca fue tan divertido con estas opciones que fomentarán el sentido de arraigo por el país y permitirán una experiencia diferente para irse adaptando a esta nueva normalidad