Tu Hogar a un CLIC
f

¿Mosquitos en casa? Despídase de ellos de forma natural

Inicio » Blog » Sin categoría » ¿Mosquitos en casa? Despídase de ellos de forma natural
casa-libre-de-mosquitos

Los mosquitos no solo ocasionan picaduras y desvelos, también transmiten enfermedades que podrían resultar peligrosas para usted y su familia. 

Una solución eficaz es la fumigación, pero podría resultar nocivo para la salud; al tiempo que su efecto es temporal. Si quiere acabar con el problema de forma natural, hay varias maneras de controlar estas plagas para que pueda descansar con tranquilidad.

Repelentes antimosquitos para interiores

Agua

El agua estancada es el medio donde se reproducen estos insectos voladores, el agua en bolsas u otros recipientes transparentes resulta útil para evitar que lo visiten en su casa.

Cuelgue estos depósitos del vital líquido en varios puntos de su hogar, sobre todo donde hay mayor cantidad de zancudos. Ellos se verán reflejados de manera deformada y asociarán la imagen con un posible depredador.

Vinagre blanco

El vinagre es un producto imprescindible en el hogar y uno de sus múltiples usos es espantando a estos animales. El olor hará que se vayan por donde vinieron, por lo que deberá colocar envases de este líquido diluido en agua en las ventanas.

Que no entren en su hogar

Otra opción muy eficaz es colocar mosquiteros en las ventanas. Evitará su entrada

Repelente herbal

Mezcle 25 gotas de aceite de menta, 15 gotas de esencia de clavo, 5 gotas de esencia de limón y 2 cucharaditas de jabón desengrasante. Empape motas de algodón y colóquelas en puntos estratégicos de su hogar, el olor espantará a los mosquitos.

Incluso, puede mezclar la mezcla resultante con su crema corporal y aplicarlo a su piel. Esta receta es ideal para proteger a los niños.

Por otra parte, hay formas de evitar que los mosquitos se reproduzcan y sigan ocasionando enfermedades como el dengue, la chukungunya y el zika. Preste atención:

  • Mantenga los contenedores de agua bien tapados para evitar que los mosquitos pongan sus larvas.
  • Evite tener luces encendidas innecesariamente.
  • A los insectos les atraen olores dulces y perfumes florales, es recomendable dejar de usarlos. Preferiblemente, emplee olores como menta y cítricos.

Repelentes antimosquitos para exteriores

Jardín con plantas aliadas

Si tiene jardín en su terraza o en algún lugar de su casa, siempre geranios; son flores que decorarán cualquier espacio, necesitan pocos cuidados y sirven como repelente natural.

Albahaca

Esta hierba aromática no solo es el complemento perfecto a la hora de cocinar una salsa italiana, sino también para espantar a los zancudos. Tenga en su huerto casero una maceta con albahaca y se dará cuenta de sus beneficios.

Romero

Otra hierba aromática que merece un espacio en su jardín por sus beneficios en la cocina y en el resto del hogar. Su olor “corre” a los visitantes chupasangres.

Potencia al máximo nivel

La hierba de gato o hierba gatera tiene una potencia 10 veces mayor que cualquier repelente industrial anti mosquitos. Consulte si es conveniente sumarlo a su siembra, debido a la altitud y condiciones climáticas.