Tu Hogar a un CLIC
f

Cómo hacer que su casa mantenga un olor agradable todo el tiempo

  /  Consejos   /  Cómo hacer que su casa mantenga un olor agradable todo el tiempo
Casa con buen olor

Si usted  cambia de arriendo regularmente, puede que se haya encontrado con lugares donde los malos olores no terminan de irse.  De ser su caso y desea saber cómo lograr que su espacio tenga siempre una fragancia acogedora, en este artículo encontrará las mejores formas de aromatizar su hogar, la mayoría son completamente naturales y fáciles de aplicar.  

1. Velas aromáticas

Si tiene invitados y cuenta con poco tiempo para aromatizar sus espacios, puede usar una vela aromática, es una forma tradicional y efectiva de lograr un olor agradable. Debe ubicarlas de forma estratégica y asegurarse de no mezclar aromas. Asegúrese de colocarlas en un espacio abierto que permita que su arome penetre. 

2. Cera derretida

En el mercado existe una gran variedad de ceras para derretir, la mayoría impregnadas de aceites esenciales que pueden producir efectos calmantes. Si desea lograr una habitación acogedora y disipar los malos olores, este es el elemento ideal. No olvide vigilar constantemente. 

3. Incienso ligero

Estas barras pueden durar horas y dejan una estela de humo fascinante de espléndidos aromas y vibraciones. Puede comprar un porta incienso para evitar que se queme la superficie debajo de la varita. 

4. Use un difusor de aceites esenciales

Los difusores de aceites esenciales son buenas alternativas frente a las velas. No solo son más seguras que éstas, sino que duran más. Algunos de estos difusores incluso se pueden enchufar a un tomacorriente y se dispensarán en un intervalo de tiempo regular para garantizar bocanadas de aroma constantemente cronometradas hasta que se agote el aceite.

5. Utilice plantas frescas

Las plantas siempre serán maravillosas y tenerlas en casa puede ayudar a mejorar la habitabilidad del hogar. Además de mejorar su relación con la naturaleza, pueden aromatizar su casa con olores profundos y exóticos. Todo depende de la flor que elija, los aromas pueden variar. Es recomendable ubicar las plantas cerca de una ventana abierta para que su perfume pueda viajar por toda su casa.

Descubra otras formas de mantener un olor agradable

Abra las ventanas

Una opción rápida y eficaz. El poderoso olor del café puede aromatizar su casa en segundos. Este conocido grano puede aportar un aroma hogareño y saludable, solo debe colocarlos en un recipiente a prueba de quemaduras y encienda una vela de té debajo.  Los granos se calentarán un poco y desprenderán el perfume de una cafetería. 

Limpie su triturador de basura

Mantener la limpieza también es imprescindible para conservar su cocina con buen olor. La comida del triturador a veces pasa desapercibida causando olores desagradables. Aunque resulte repulsivo debe limpiar la comida que puede estar acumulada en el triturador. Deje correr agua tibia, exprima el jabón para platos por el desagüe. Si esto no funciona, use un producto de limpieza de desagües más fuerte.

Enjuague sus desagües

Al igual que con los trituradores de basura, limpiar los desagües es una buena manera de eliminar cualquier material apestoso. Con productos de limpieza de desagües y agua caliente, enjuague los desagües mensualmente. Esto ayudará a prevenir malos olores.

Limpie su refrigerador

La limpieza regular de su nevera es fundamental para evitar que los alimentos se pudran y causen mal olor. Lo primero que debe revisar en su cocina cuando hay mal olor es la nevera, ya que a menudo es la culpable principal. Las frutas y verduras podridas penetran a través de las puertas cerradas, por lo que incluso si las puertas de su nevera están cerradas, su hogar puede acumular malos olores si tiene alimentos podridos almacenados.