Tu Hogar a un CLIC
f

Aprenda a usar el MealPrep para ahorrar tiempo en la cocina

Inicio » Blog » Sin categoría » Aprenda a usar el MealPrep para ahorrar tiempo en la cocina
Ahorrar tiempo con Meal Prep

Hacer una planificación de los alimentos que se ingieren puede ayudar a obtener una alimentación sana, equilibrada y balanceada, además de aumentar el tiempo libre, agilizar y hacer más dinámicas las horas que dedica para consumir sus alimentos.

El trabajo, la rutina y el ritmo de vida hacen que quede muy poco tiempo para dedicarle a la cocina, comiendo usualmente lo que sea más rápido o esté a la mano, estas opciones no suelen ser las más saludables ni las más económicas.
Con el MealpPrep mantener un ritmo de vida saludable es más fácil y llevadero además se puede convertir en un salvavidas cuando la energía o disposición para cocinar están más bajas de lo usual.

La ciencia del mealprep es cocinar varios alimentos para ahorrar tiempo durante la semana. Es ideal para las personas con horarios complicados, solo con 2 horas a la semana que se dedique para la preparación se ahorra tiempo e incluso dinero. Con esto se pueden planificar las comidas con antelación dejando muchísimo tiempo libre en la semana.

Beneficios del MealPrep

Esta herramienta puede ayudar de muchas maneras como por ejemplo:

Comprar lo necesario: la nevera estará llena de los ingredientes necesarios para preparar las recetas de la semana, evitando comprar comida de más y sin desperdicios

Se adapta: no es necesario de mucha variedad de ingredientes, solo con algunas proteínas básicas, verduras y legumbres serán necesarios para llevarlo a cabo.

Mejorar la alimentación: la esencia es preparar comida saludable, rápida que proporcione la energía necesaria para afrontar el día, disminuyendo los excesos, grasa y azúcares.

Invertir mejor la energía: con solo 2 o 3 horas a la semana para invertir en la preparación de las comidas le ahorrará el tiempo durante la semana, para descansar, recrearse o ser más productivo en el trabajo.

Apoyar la familia: cuidar de ellos es un excelente ejemplo que se le puede dejar a la familia, además de darle prioridad a una alimentación correcta.

¿Cómo empezar?

Escoger un día a la semana: En el calendario se deberá marcar un día de la semana para realizar todas las preparaciones necesarias.

Seleccionar las recetas: Uno de los requisitos con el Mealprep es que se debe ser organizado, saber las recetas o el plan de comidas de la semana es indispensable para no improvisar, la idea no es cocinar platos muy elaborados, sino más bien cosas muy prácticas que faciliten el día a día.

Comprar frutas y verduras frescas: Como las preparaciones luego se van a almacenar lo mejor es usar productos muy frescos para garantizar su durabilidad y sabor al pasar los días.

Envases adecuados: Ideal es tener un separador para cada ingrediente que se va a cocinar y que permita identificarlo, así se ahorra también tiempo al momento de armar el plato durante la semana.

Proceso del Mealprep

Con todo lo anterior quede listo empezarán varios procesos dependiendo del ingrediente estos son:

  • Lavar
  • Pelar
  • Picar
  • Sazonar
  • Cocinar
  • Envasar
  • Refrigerar

Todo se realizará el día escogido de la semana, es donde se invertirá más tiempo y esfuerzo, luego todo será más fácil y rápido.

Cada día se descongela y se arma el plato según lo que corresponda, esto no tomará más de 5 o 10 minutos.

Algo que puede generar desconfianza al refrigerar alimentos en si conservan todas sus propiedades. Las frutas y verduras conservan sus minerales y antioxidantes aún después de congeladas. Además, con los instrumentos, herramientas y utensilios adecuados, siguiendo las recetas correctas optimizará el tiempo, facilitará el proceso y ayudará con el rendimiento y conservación de los alimentos.

Es importante igualmente tener en cuenta que se deberán consumir primeramente aquellos platos que se hayan elaborado con mariscos o carnes.