Tu Hogar a un CLIC
f

Vender o poner en arriendo una propiedad, ¿Cuál es la mejor decisión?

Inicio » Blog » Otros Temas » Vender o poner en arriendo una propiedad, ¿Cuál es la mejor decisión?
arrendar-o-vender-una-propiedad

Para tener éxito en el mundo inmobiliario se debe considerar muchos factores importantes que le permitirán comprender el dinamismo de este negocio, por eso, cuando no se tiene una idea clara, surgen un sinfín de dudas al respecto, que pueden generar un gran impacto a la hora de tomar decisiones, por eso es importante conocer, analizar y entender qué es lo más conveniente antes de proceder.

Arrendar o vender es una de las tantas dudas que surgen en el camino, pero tomar la decisión correcta va a depender puntualmente de las necesidades que tenga la persona interesada, así mismo, hay que considerar que existen pros y contras en ambas situaciones que todo el mundo debería saber.

¿Es mejor poner en arriendo una propiedad?

Arrendar un inmueble en Colombia puede traer grandes beneficios por los ingresos mensuales y continuos que se generan.

Una de las ventajas que tiene arrendar, es que la propiedad no cambia de dueño, sino que al inmueble se le considera como un ente activo que genera ingresos cada mes del año, sin embargo, no solo se trata de conseguir un arrendatario que habite y cancele el canon mensual, sino también, saber que cuando es arrendador, debe responsabilizarse por el mantenimiento del inmueble, y además, respetar las condiciones consensuadas en el contrato de arrendamiento que se firmó, teniendo en cuenta las leyes y normativas colombianas.

Algo que se debe prever es que pueden existir costos adicionales e imprevistos que no estaban incluidos, como por ejemplo, cualquier daño que haya ocasionado el arrendatario.

¿Es más conveniente vender la propiedad?

Recibir la suma de dinero por el pago del inmueble de forma inmediata, es una de las principales ventajas al momento de vender. Lo que debe primar en este caso es la valorización que ha tenido la propiedad y analizar si el costo de la vivienda ha incrementado desde el momento en que se adquirió, ya que intervienen factores como la ubicación, tamaño, vías de acceso, entre muchos otros.

Para realizar la venta del inmueble, la persona puede escoger entre hacerlo por cuenta propia o a través de una inmobiliaria, todo dependerá de las necesidades que tenga el dueño en el momento de comercializar la propiedad.

Sea cual sea la decisión que la persona interesada vaya a tomar, es importante que la analice con cabeza fría para que determine cuál es la más conveniente y de ser necesario, para que planifique y se asesore con un experto en finanzas e inversiones para saber cómo la puede llevar a cabo.

Le puede interesar: Inversión inmobiliaria: errores que se deben evitar.