Tu Hogar a un CLIC
f

¿Qué servicios ofrece una compañía inmobiliaria en Colombia?

Inicio » Blog » Otros Temas » ¿Qué servicios ofrece una compañía inmobiliaria en Colombia?
servicios-inmobiliarios

Al momento de tomar la decisión de encontrar la mejor opción para comprar, vender o arrendar una propiedad, es recomendable contratar una compañía inmobiliaria. Normalmente durante el proceso de la actividad surgen muchas dudas y se cometen errores que a través del tiempo pueden considerarse graves. Además, no todas las personas poseen conocimientos para determinar los aspectos básicos e importantes que un agente inmobiliario tiene.

No solamente se trata de encontrar la propiedad indicada en cuestión de estructura, sino también, de abarcar aspectos legales, titulares de comercialización, asesoramiento legal, entre otras cosas que toda persona interesada debe saber. Por tanto, es fundamental saber qué es una compañía inmobiliaria y qué servicios ofrece.

¿Qué es una compañía inmobiliaria?

Se trata de empresas que ofrecen la comercialización de inmuebles y la misma funciona ante la relación entre los propietarios y clientes. Cobra una determinada comisión por intervenir entre la comunicación de ambas partes y normalmente se encarga de vender propiedades inmobiliarias, tales como departamentos, comercios, terrenos, arriendos, entre otros.

Pero, no solamente se encargan de realizar dichas actividades, también prestan otros tipos de servicios importantes como arriendos de viviendas o locales comerciales, gestionamiento de créditos, hipotecas, asesoramiento legal, entre otras cosas.

¿Cuál es la misión y visión de una compañía inmobiliaria?

La mayoría de las empresas se encargan de crear un espacio cómodo y responsable que satisfaga las necesidades y experiencias de las personas que buscan este tipo de mercado. Donde la seguridad, ambiente laboral, bienestar y calidad del servicio sean la prioridad de la empresa. Por su parte, la visión nace a partir de la credibilidad y seriedad que posea la compañía para generar un prestigio y posicionamiento dentro del área laboral.

Servicios que presta una compañía inmobiliaria

1. Asesoramiento general

ofrecer asesoramiento y guía en cualquier aspecto, sea en búsqueda de inmuebles o gestiones legales que un cliente no sepa.

2. Análisis del mercado

tener un método para definir y saber si una propiedad es adecuada o no, es decir, debe estudiar adecuadamente para poder evaluar los factores como los precios, estructura arquitectónica, lugar, entre otras cosas.

3. Realizar buenos negocios

cualquier cliente siempre va a querer conseguir una propiedad que se acople a las necesidades financieras de cada uno. Por lo tanto, la compañía inmobiliaria siempre debe tener las mejores opciones del mercado para satisfacer al cliente.

4.Gestión sobre los patrimonios familiares

es un departamento que se encarga de asesorar todas las inversiones y planificación de los patrimonios familiares. Tiene como función guiar al cliente en factores como los recursos legales, fiscales, ingresos y egresos.

5. Capacitación

debe tener profesionales que constantemente estén renovando su conocimiento. Donde los trabajadores se comprometan a actualizarse en todas las áreas necesarias, bien sea, marketing, vías legislativas, ventas, entre otros.

6. Proceso de compra y venta

la seguridad jurídica y legal en las compañías inmobiliarias es parte del proceso de compra y venta, lo cual es sumamente importante. Así que, deben tener profesionales que se encarguen detalladamente del proceso de compra y venta.

Le puede interesar: Diferencias entre arrendar con una agencia inmobiliaria o con el propietario directamente.