Tu Hogar a un CLIC
f

Qué estilo de sofá puede ser mejor para su vivienda

Inicio » Blog » Otros Temas » Qué estilo de sofá puede ser mejor para su vivienda
estilos-de-sofa

Al momento de comprar un nuevo sofá, puede que se encuentre con una alta variedad de estilos y no sepa por cuál decidirse. Si desea encontrar la distinción de un mueble que encaje perfectamente con su vivienda, le hablaremos un poco sobre los distintos tipos de sofá que pueden funcionar para darle personalidad a su vivienda.

Sofá seccional

Para una persona que regularmente suele descansar en la sala, un mueble seccional puede ser una gran elección. Entre estos muebles, los más comunes son aquellos que tienen forma de “L”, y resultan ideales para recostarse completamente en un extremo, y al mismo tiempo tiene suficiente espacio para que un par de personas ocupen la otra sección.

Una desventaja que podría encontrar en este tipo de mueble, es que su orientación suele ser fija, puede llegar a tener complicaciones al momento de adaptar una nueva distribución del espacio, sin embargo, no todos los muebles de este tipo son fijos y puede encontrar sofás seccionales compactos con una mayor versatilidad.

Sofá cama

Ya sea que necesita ahorrar espacio porque su vivienda es pequeña, o porque suele recibir invitados con frecuencia que pasen la noche en su hogar, un sofá cama puede ser bastante útil, pues es un tipo de mueble que también puede cumplir la función de una cama y usarse para descansar; es un enser que ocupa poco espacio, dado que es desplegable y puede convertirse en una, sin la necesidad de un colchón adicional ni nada por el estilo.

Con reposabrazos redondeados

Estos muebles son un estilo clásico, y para los amantes de este tipo de enseres, pueden ser una buena opción, ya que se pueden escoger entre varios tipos, como por ejemplo, de panel, de brazos acolchados y los brazos de silla de montar. La espalda y los brazos de la persona estarán cómodamente sostenidos si se sienta en este mueble de apoyabrazos redondeados.

Con reposabrazos rectangulares

Si tiene en mente optar por una estética más moderna y elegante, puede que con los muebles con reposabrazos rectangulares encuentre lo que está buscando. Este tipo de sofá, ofrece una gran variedad de estilos en el área de reposabrazos, como lo son los brazos en forma de llave, los brazos en forma de riel y los brazos inclinados. Estos muebles suelen tener una superficie plana, característica que los hace adecuados para apoyar objetos, por ejemplo, para colocar el recipiente con el maíz cuando se está disfrutando de una película.

Sofá de varias piezas

Comúnmente conocido como “sofá en caja”, puede ser lo que necesita si desea un mueble que resulte fácil de mover y se adapte con facilidad a la distribución del espacio de su sala. Los muebles en piezas usualmente vienen en una caja, lo que lo hace bastante práctico a la hora de mudarse, además que este tipo de sofá puede montarse y desmontarse de manera rápida y sencilla, y también puede incluso llegar a convertirse en un sofá cama con algunos ajustes.

Contar con un buen sofá en el hogar, es una de las mejores compras que se puede hacer, debido a que se trata de un mueble que le brindará comodidad y descanso.

Le puede interesar: Elementos esenciales que debe tener un nuevo hogar.