Tu Hogar a un CLIC
f

¿Qué es el coliving y por qué es tan popular actualmente?

Inicio » Blog » Otros Temas » ¿Qué es el coliving y por qué es tan popular actualmente?
que-es-el-coliving

En la actualidad, el concepto del coliving es una tendencia que está tomando mucha fuerza, y se está popularizando entre los jóvenes. El coliving proviene del pensamiento emprendedor que busca nuevas opciones de estilo de vida que se adapten a sus necesidades, con el objetivo de brindar un alivio económico y establecer conexiones con otras personas que pretendan llevar una manera de vivir similar.

Esto es algo que funciona muy bien para aquellos que tienen la posibilidad de trabajar desde casa, ya que lo único que necesitan es una conexión a internet estable, por lo que pueden viajar constantemente y no tener que preocuparse por el cuidado de una vivienda definitiva. Esta forma de ejercer el arriendo se centra principalmente en el alquiler de viviendas con suficiente espacio para que convivan al menos 4 personas, pero que cuenten con los beneficios de instalaciones como gimnasios, salas de trabajo, entre otras.

El coliving, un estilo de vida moderno

Gracias al teletrabajo, son muchos los jóvenes que deciden optar por priorizar su libertad antes que tener una propiedad, ya que les interesa más viajar y conocer otros lugares, que quedarse a vivir en una vivienda por un tiempo prolongado, además, de esta forma pueden conocer personas y establecer conexiones, puesto que el coliving no es solamente vivir en conjunto, sino también poder compartir experiencias.

El concepto de este estilo de vida parte desde la idea de los “coworkings”, debido a que, gracias a los espacios de trabajos compartidos, pueden forjarse conexiones, donde la convivencia trasciende del nivel profesional y llega al nivel un ambiente más personal, e incluso hogareño.

¿Qué beneficios ofrece el coliving?

Además de los beneficios que se encuentra tácitos en este estilo de vida, como lo son las experiencias compartidas y poder compartir momentos gracias a la conexión con personas mediante el coliving, este estilo de vida también ofrece otros beneficios tipo hotel, ya que en la mayoría de estas residencias privadas suelen estar incluidas la limpieza, el lavado de toallas y tendidos, entre otros beneficios, dependiendo de la residencia, lo cual es muy favorable, puesto que hay un ahorro en cuanto a tiempo y dedicación a la vivienda.

Adicionalmente, la posibilidad de cambiar de vivienda siempre se encuentra latente, porque no hay nada que le detenga de tomar la decisión de mudarse a otra vivienda similar.

¿Debería optar por el coliving?

Actualmente, son muchos los jóvenes que no desean comprar o arrendar por mucho tiempo, entonces este estilo de vida se adapta a las necesidades de los jóvenes que buscan vivir de forma tranquila, conocer distintos destinos, además relacionarse con muchas personas y establecer lazos durante su recorrido por los lugares en los que pretendan arrendar en conjunto.

Son cada vez más las personas que se mudan a grandes ciudades y tienen la necesidad de compartir una vivienda para tener un apoyo financiero, por lo que, si este tipo de convivencia se adapta a su estilo de vida, es sumamente recomendable que opte por esta experiencia de alquiler, ya que podrá gozar de los beneficios que el coliving tiene para ofrecerle.

Le puede interesar: Tips para establecer privacidad si tiene compañeros de cuarto.