Tu Hogar a un CLIC
f

Plataformas digitales que dinamizan el mercado inmobiliario

Inicio » Blog » Otros Temas » Plataformas digitales que dinamizan el mercado inmobiliario
plataformas-inmobiliarias

La era digital ha abarcado casi todas las áreas del ser humano, pues se convirtió en una herramienta de trabajo que tomó relevancia en todos los aspectos cotidianos y el mercado inmobiliario no se encuentra exento a esta dinámica. Tanto el internet, junto con los dispositivos electrónicos y las plataformas digitales, han venido jugando un papel fundamental en la evolución comercial del mercado inmobiliario, tanto para venta, como para arriendo de propiedades. Hacer uso de estos medios, se ha vuelto una forma sencilla de acercar a los usuarios a las empresas dedicadas a este negocio para suplir sus necesidades.

Luego de tantos cambios que se dieron a raíz del paso del COVID-19, el sector inmobiliario sufrió afectaciones financieras muy grandes, haciendo que la manera de trabajar cambiara radicalmente, por tal motivo fue necesario replantear la manera de llegar nuevamente a los clientes y por eso, adentrarse en la era digital fue la mejor opción.

Estas herramientas de trabajo virtuales se convirtieron en un medio de gran importancia para el sostenimiento de las compañías inmobiliarias, ya que su facilidad y versatilidad han hecho que los usuarios se acostumbren a su uso, haciendo el proceso incluso más fácil. Entre las plataformas digitales más usadas se encuentran las siguientes:

Yampi

Es reconocida por dedicarse al mundo del control de rentas. Se trata de una aplicación que puede ser utilizada tanto por los propietarios como por los inquilinos, para agilizar el proceso de administración y arrendamiento de inmuebles de forma eficaz.

Aptuno

Controla la parte de arriendos en Colombia, por el hecho de que se encarga de realizar todo el proceso de arrendamiento, desde la búsqueda, hasta la realización y la firma de contrato. Lo bueno de esta aplicación es que posee asesores que puedan ayudar durante todo el proceso.

Habi.co

Se encarga de comprar y vender propiedades en el país. Su buena reputación nace a partir de las ventas rápidas que genera, gracias a que emplean medios bastante actualizados para hacer que una venta se genere en tiempos más cortos que los habituales.

La Haus

Esta plataforma se encarga de asesorar virtualmente a los interesados. Tiene una cantidad de profesionales con mucho conocimiento sobre el mercado inmobiliario, y sobre la búsqueda de propiedades que se ajusten a las necesidades de los clientes.

Properati

Generalmente hacer compras, ventas o arriendos de manera digital puede parecer un poco complejo, sin embargo, esta aplicación se encarga de brindar la mejor experiencia al momento de realizar un determinado negocio. Además, no solo se encuentra en Colombia, sino también en otros países suramericanos, como, Argentina, Chile, Brasil.

Ezpot

Se encarga de recomendar arriendos de locales comerciales, oficinas, salones para fiesta, entre otros. Sus contratos son sumamente flexibles, lo cual hace que los clientes los elijan rápidamente.

El sector inmobiliario en los últimos años se ha transformado, dando paso a la utilización de plataformas digitales como herramienta de trabajo, lo cual hace que se involucre más en el mercado digital, facilitando los procesos de negociación de inmuebles.

Le puede interesar: Cómo redactar anuncios publicitarios para arrendar un inmueble.