Tu Hogar a un CLIC
f

¿Cuáles son los beneficios de vivir en un conjunto residencial?

Inicio » Blog » Otros Temas » ¿Cuáles son los beneficios de vivir en un conjunto residencial?
vivir-en–un-conjunto-residencial

Actualmente las personas al elegir una nueva vivienda para habitar, además de tener en cuenta las necesidades básicas, buscan ciertas comodidades adicionales que intervienen en el bienestar propio y de su familia. Una vez se identifican cuáles son los factores más convenientes, es más fácil tomar la decisión final sobre el inmueble.

Uno de los desarrollos inmobiliarios más buscados son los conjuntos residenciales y a continuación le mencionaremos algunos de sus beneficios.

¿Qué es un conjunto residencial cerrado?

Los conjuntos cerrados se caracterizan por ser desarrollos inmobiliarios construidos en lotes de terrenos. Están conformados por viviendas, locales comerciales, zonas verdes, porterías, parqueaderos, entre otros.

El estatuto que regula los derechos y las obligaciones de todos los copropietarios, se conoce como Reglamento de propiedad horizontal, este determina los derechos y las obligaciones de todos los copropietarios, quienes mediante el pago mensual de una cuota de administración mantienen el derecho al uso de las áreas comunes como que tenga el conjunto.

¿Por qué las personas prefieren vivir en un conjunto residencial?

Normalmente, este tipo de zonas son especiales para vivir fuera del caos de la capital. Además, se consideran viviendas privadas que comparten áreas comunes, vías de acceso y fácil movilidad, entre otros. Por tal razón, existen factores claves que hacen que cualquier persona desee vivir dentro de un conjunto cerrado, tales como:

  • La seguridad: generalmente este tipo de residencias cuenta con un servicio contratado de una empresa de vigilancia privada y un sistema de cámaras que ofrecen estar pendientes de la seguridad del conjunto todo el tiempo, ya que, las compañías de seguridad garantizan su trabajo, promoviendo la tranquilidad dentro y fuera del lugar.

  • Calidad de vida: estas edificaciones poseen espacios perfectos para el entretenimiento y pasar el tiempo de ocio con amigos. Cuando la familia es numerosa y hay niños, es apropiado, ya que se pueden encontrar ambientes adecuados para que se diviertan.

  • Beneficios comunitarios: al vivir en un conjunto residencial se debe hacer un pago de la cuota de administración que, sumada con la de los demás copropietarios, garantiza la limpieza de áreas comunes, zonas verdes y servicios requeridos por la comunidad y contratados con terceros. Esto proporciona comodidad y tranquilidad a todos los residentes.

  • Alta valorización: debido a todas las características mencionadas anteriormente, y a las áreas comunes que se encuentran ubicadas dentro del conjunto residencial, la valorización de las propiedades se incrementa.

Cuando se tiene el conocimiento previo, es más fácil considerar varias alternativas para escoger la mejor opción de vivienda, y un conjunto residencial es una de las más tenidas en cuenta en el momento de adquirir una propiedad, ya que ofrece múltiples beneficios.

Le puede interesar: ¿Quién cancela los fondos de imprevistos en una propiedad horizontal?