Tu Hogar a un CLIC
f

Aspectos y características generales de un apartaestudio

Inicio » Blog » Otros Temas » Aspectos y características generales de un apartaestudio
caracteristicas-de-un-apartaestudio

Si nunca ha vivido en un apartamento tipo estudio, entonces se preguntará cuáles son sus características principales y si resultaría cómodo vivir en este tipo de espacios. Por eso, a continuación le indicaremos detalles importantes sobre esta clase de inmueble.

¿Qué es un apartaestudio?

Puede que piense que el nombre de este tipo de apartamentos se deba principalmente a su tamaño reducido, pero esto no siempre es así, ya que la definición general de un apartamento tipo estudio, es la de una a vivienda compuesta por una gran zona común, la cual debe contar con un salón, un dormitorio y una cocina, sin paredes que dividan estas áreas. Lo único que se encontrará en un espacio separado de esta zona común, es el baño.

Los apartaestudios son comunes dentro de ciudades metropolitanas con una gran densidad de población. Estos suelen encontrarse cerca de universidades, sectores empresariales o en el centro de la ciudad, por lo que las personas que prefieren los apartaestudios encuentran más llamativos este tipo de inmuebles por su facilidad de acceso al estar cerca de lugares de entretenimiento, estudio y el trabajo.

¿Cómo se distribuye el espacio?

Es importante considerar que la distribución del espacio puede llegar a ser única en cada uno de este tipo de apartamentos. Por ejemplo, puede que encuentre algunos con pequeñas columnas que establezcan una separación en la zona de la cocina del resto del espacio.

La configuración del espacio de un apartaestudio está bastante relacionada con la estructura del edificio, ya que si busca esta clase de apartamentos en edificios corporativos, tendrá un aspecto diferente en otro tipo de edificio.

Los apartaestudios no siempre tendrán la misma organización de espacio, algunos pueden llegar a parecer un largo pasillo, algunos pueden tener una zona de descanso para establecer una separación del área del dormitorio, otros pueden parecer una habitación gigante donde se encuentra todo lo necesario para poder habitarlo y otros pueden ser un poco más seccionales con una forma de letra “L”.

¿Estos apartamentos tienen cocina?

Sí, este tipo de apartamentos tienen cocina, pero no en una habitación separada. En vez de esto, podrá encontrarse con una pequeña pared que separe la nevera, los armarios y los electrodomésticos del resto de la habitación, ya que en general, la cocina de un estudio forma parte del espacio principal, junto con la sala y el dormitorio.

¿Es cómodo vivir en estos apartamentos?

Por supuesto. Aunque existen pros y contras de vivir en un espacio que se establece por una zona común, y si nunca ha vivido en un apartaestudio, es probable que no todas sus pertenencias tengan espacio dentro del nuevo hogar, por lo que quizá tenga que deshacerse de algunas de ellas.

Pero no se preocupe, ya que esa reducción de pertenencias significa que tendrá menos qué limpiar. Además, tenga siempre en cuenta que el alquiler de este tipo de viviendas siempre será mucho más viable y económico que un apartamento de una habitación.

Le puede interesar: Guía para aprovechar al máximo los apartamentos pequeños.