Tu Hogar a un CLIC
f

Tipos de vivienda en Colombia que son tendencia

Inicio » Blog » Noticias y Tendencias » Tipos de vivienda en Colombia que son tendencia
Tendencia de viviendas en Colombia

Apartamentos pequeños, que tengan un diseño llamativo, espacios para la socialización y se encuentren en una buena ubicación, son las tendencias más llamativas del gusto de los colombianos que quieren arrendar o comprar un espacio para vivir.

Mini apartamentos

De acuerdo a un reportaje publicado en la revista Dinero, la demanda de este tipo de estructuras sigue en aumento en todo el país. Se trata de una tendencia que viene de las ciudades más grandes del mundo, donde los compradores o las personas que necesitan alquilar una vivienda, aprovechan la ventaja de la buena ubicación que este tipo de construcciones ofrece.

En Colombia, ciudades con Bogotá registra una oferta de viviendas de este tipo, cuya particularidad más resaltante es la medida:

• No pueden ser menores a 15 metros cuadrados (el mínimo legal que se permite en la nación)
• No superan los 30 metros cuadrados

Las características principales de estas estructuras son:

• Espacio reducido para una persona, máximo dos
• Zonas comunes, como áreas para trabajar
• Una distribución que garantiza la comodidad a pesar del tamaño
• Lugares cercanos para la distracción, ojalá en áreas comunes del edificio o conjunto

Apuesta por la tecnología

La realidad es que se estima que este tipo de viviendas se convierta en tendencia y las mismas se vayan adaptando a las exigencias del consumidor colombiano; quien además de querer un lugar cómodo para vivir, busca que éste sea inteligente.

Aquí, el uso de la tecnología cobra una importancia muy marcada. Un hogar inteligente no es aquel que tiene una computadora, sino el que se ha dejado seducir por una gama variada de productos interesantes en cuanto a diseño y avance tecnológico se refiere.

El Internet de las cosas (LOT), está cambiando la forma en la que se vive en muchos hogares, o por lo menos aquellos que pueden tener acceso a este tipo de aparatos; en este sentido, contar con dispositivos que se comuniquen entre sí y además funcionen a control remoto, es una tendencia en crecimiento.

Hogares verdes

Sin embargo, los futuros compradores o personas jóvenes que se deciden por la opción de arrendar un espacio para vivir, también escogen alternativas verdes. Es decir, viviendas que les brinden la oportunidad de contribuir, de alguna manera, con el cuidado del medio ambiente. Esto hace referencia a:

  • Ser sitios ubicados de forma estratégica a fin de utilizar vehículo o medio de transporte en la menor cantidad de ocasiones posible
  • Es muy importante contar con recipientes para promover el reciclaje
  • Las áreas verdes se convierten en una condición importante
  • Es preciso que los pasillos o áreas comunes estén iluminados con tecnología LED, incluso dentro del hogar, también se aplica esta condición

Sin duda alguna, se trata de una tendencia que en pocos años se convertirá en condición general, por lo que a nivel de construcción como tal, muchas de las edificaciones que se comiencen a levantar, deben cumplir con condiciones favorables para el ambiente. Entre ellas se resalta:

Uso de materiales que permitan aprovechar la energía solar y fuentes naturales de agua para minimizar al máximo la huella de carbono de sus habitantes

Apartamentos más juveniles

En lo que a decoración se trata, la apuesta más importante es por la conformación de un lugar dual. El trabajo remoto, sin duda alguna, es una forma de ejercicio laboral que se encuentra en crecimiento permanente; por ello, la casa o apartamento que decida arrendar debe aportar todos los beneficios posibles para cumplir con este objetivo.

  • Aunque se necesita un cuarto para dormir, es muy importante contar con un lugar en el que se puede trabajar
  • Los espacios deben ser multifuncionales, baños en los que se instale una lavadora o secadora o camas que se conviertan en escritorios

La comodidad va por encima del lujo, aunque eso no significa que se deba descuidar la decoración. Mientras más personalizado sean los espacios con acabados modernos en los que prime el buen gusto, más atractivo tendrá el lugar para vivir.

Por último, el tema de la ubicación también es vital ¿hay un parque cerca o un lugar para entrenar?, si es así, entonces es un urbanismo que se considera perfecto; para los consumidores jóvenes, el bienestar está por delante.