Tu Hogar a un CLIC
f

Tendencias para el hogar después del coronavirus

Inicio » Blog » Noticias y Tendencias » Tendencias para el hogar después del coronavirus
Tendencias para el hogar despues del covid

Con seguridad aparecerán interrogantes sobre cómo será la vida después del COVID-19. Sin embargo, minimizar la propagación de gérmenes será el objetivo principal que determinará la nueva forma de vida. En este sentido, arquitectos y constructores de vivienda ya han propuesto su visión de posibles escenarios sobre cómo podrían ser los hogares del mañana.

Las medidas de distanciamiento social se ha convertido en el nuevo estándar, e incluso a medida que las restricciones comienzan a levantarse y la vida vuelve a ser “normal”, se van haciendo modificaciones y los cambios necesarios para adoptar nuevas formas de hacer las cosas.

Posibles cambios que puede esperar con relación a la vida residencial.

Accesorios de manos libres

Ya no será necesario que deba acercarse para encender o apagar ciertos dispositivos. Desde grifos activados por movimientos o inodoros automáticos, hasta puertas sensibles al movimiento, controles remotos de TV y sistemas de activación por voz están ya disponibles en el mercado. Aseguran que vendrán más accesorios de este tipo que puedan ayudar a combatir el COVID-19 e incluso facilitar la vida cotidiana.

Puertas sin llaves

Si vive en un arriendo con muchas personas puede que llevar un manojo de llaves y el contacto diario con la puerta de entrada no le convenga mucho. Sin embargo, gracias a la tecnología y al esfuerzo por combatir el virus se está implementando sistemas de detección infrarrojos o cerraduras digitales que permitan abrirse desde su teléfono.

Lavamanos

Las compañías han desarrollado un lavamanos que incorpora visión computarizada y tecnología de Internet para ayudar a que la gente se lave las manos de manera más eficaz. El lavamanos inteligente es una unidad autónoma que reemplaza a los lavamanos tradicionales y tiene programadas diferentes secuencias de lavado, en las que varía el tipo de jabón, la cantidad y temperatura del agua dispensados, según las necesidades del lugar en el que se encuentre, ya sea un restaurante, hospital, guarderías o casas privadas.

Inodoros y bidets inteligentes

los avances tecnológicos de la última década impulsaron la mayoría de las industrias y una de ellas fueron los artículos de baño como los retretes. Debido a esto, podemos contar hoy en día con modelos de inodoros que sobresalen de los tradicionales introduciendo nuevas tecnologías para transformar la experiencia de ir al baño en una completa satisfacción y relajación. Estos bidets poseen control remoto, por lo cual no será necesario bajar la palanca de forma tradicional.

Botes de basura automáticos

Puede que le resulte incómodo y anti higiénico botar los desechos de su casa y posiblemente quiera evitar el mayor contacto posible con los gérmenes. Para evitar el contacto, existen botes de basuras automáticos que hacen posible desechar la basura sin tocar la tapa. Incluso, muchos tienen reconocimiento de voz, es decir, se abren con sólo decir la palabra “abrir”.

Otras tendencias para el hogar

Los espacios al aire libre que formen parte de su vivienda puede que sean mejorados ya que necesitará hacer uso de estos espacios con mayor frecuencia para descansar del encierro que implicar estar dentro de casa. Extrañar el aire fresco, los atardeceres, la luz solar y compartir con los vecinos serán algunos de los motivos que impulse a equipar y mejorar estos espacios.

Más almacenamiento de alimentos

Si desea evitar la salida a la calle por la pandemia probablemente quiera almacenar alimentos para mantener llena la despensa. En este sentido, se necesitarán despensas más grandes y mejores para almacenar más alimentos. Puede que esta necesidad influya en el diseño de los hogares en un futuro cercano.

Salas de entrega

Necesitará cambiar la forma en que recibe las entregas y evitar el menor contacto con la persona que las hace. En este sentido, se espera que haya buzones gigantes o espacios adyacentes a las residencias diseñadas especialmente para aceptar la entrega.