Tu Hogar a un CLIC
f

¿Qué prefiere un millennial arrendar o comprar?

Inicio » Blog » Noticias y Tendencias » ¿Qué prefiere un millennial arrendar o comprar?
que prefiere un millennial arrendar o comprar

Los milllenials tienen una forma particular de ver el mundo e incluso de tomar decisiones, por lo que conocer sus gustos es muy importante para entenderlos. ¿Qué quieren?, ¿por qué apuestan en la vida?, ¿hasta dónde pretenden llegar?, ¿prefieren comprar o alquilar?

La dinámica de su mundo es muy activa, un día prefieren cierto tipo de música y al día siguiente han cambiado de gustos. Los millennials están a la cabeza en este sentido, se trata de una generación que se mueve rápido y apuesta por lo digital.

De acuerdo con un estudio realizado por Charles Schwab y publicado en la versión web de la revista Forbes, los gastos de los millennials se producen de la siguiente forma:

  • El 53% gasta en taxis y uber
  • El 60% en café
  • El 76% en dispositivos electrónicos
  • El 69% en prendas que no necesita
  • El 79% en comer en restaurantes de moda
  • El 73% en entretenimiento

La conclusión principal a la que se llegó a partir de los datos arrojados por la investigación mencionada, es que a pocos millennials les interesa o consideran la inversión; no ahorran. Lo mismo aplica para términos de vivienda.

El arte de coliving

Aunque buena parte de los miembros de esta generación creen en la comodidad como requisito principal para escoger una vivienda, la realidad es que, a un porcentaje muy bajo de ellos, les interesa establecerse de lleno en un mismo lugar.

Por eso la tendencia va dirigida hacia el arrendamiento de inmuebles. Se trata de apartamentos independientes, por lo general pequeños (las dimensiones poco importan), pero con espacios compartidos, sobre todo cuando estos son la primera vivienda de un joven, prefieren no arriesgarse y probar suerte; lo que sí es prioridad para ellos es que el sitio en el que vivirán tenga áreas para el coliving.

¿A qué se refiere este término?

Una tendencia que, apuesta por la socialización, en este sentido, el lugar en el que decidan vivir, debe contar con sitios para compartir o socializar. Dichos lugares de socialización, en el que todos los habitantes de un edificio convergerán, deben ser muy estéticos y cómodos, pues muchos de ellos estarán trabajando o pasando el rato; por esta, la principal exigencia será el confort.

Ventajas del alquiler

Teniendo en cuenta que los millennials no se declinan por la planificación y prefieren disfrutar su vida a sus anchas, hasta que les llegue el tiempo de la madurez, han tomado la decisión de vivir en un sitio que esté acorde con sus gustos y sea cómodo en varios puntos, sobre todo, por las ventajas que ponen en consideración, entre ellas:

  • Existe la posibilidad de establecerse cerca de los lugares de trabajo o estudio.
  • Se escoge una vivienda de acuerdo a los intereses actuales.
  • Por lo general, los contratos son a corto plazo. Se puede establecer un período corto para vivir en determinado lugar.
  • Los lugares de este tipo dan respuestas satisfactorias a las necesidades básicas de los milenios.

Cambio de mentalidad

Sin embargo, la situación mundial tras el Coronavirus, ha obligado a seguir ciertos cambios, sobre todo en lo que al consumo de bienes y servicios se trata. Algunos nuevos tipos de comportamiento están apareciendo entre los miembros de esta generación.

Antes preferían las experiencias, ahora se decantan por la compra. Sin duda alguna una diferencia que se debe tener en cuenta, pues en la actualidad dan importancia directa a la necesidad de tener mayor estabilidad, tomando en cuenta que el mundo giró hacia otro sentido.

Todo se debe a que la economía basada en la experiencia, tendrá que confinarse hasta que se encuentre una vacuna para el covid-19 o las personas aprendan a convivir con el virus. Muchos mercados siguen a la expectativa de una realidad temporal, pero que al parecer no cambiará en mucho tiempo.