Tu Hogar a un CLIC
f

Haga un compost desde el apartamento

Inicio » Blog » Noticias y Tendencias » Haga un compost desde el apartamento
haz un compost desde tu apartamento

¿Qué es un compost?

"Hummus obtenido artificialmente por descomposición bioquímica en caliente de residuos orgánicos". Es decir todo aquello que no es necesario que sea orgánico (conchas de frutas, vegetales, hojas, comida), atraviesan un proceso sencillo y se puede convertir en una tierra fértil.

Son muchas las cosas que se pueden hacer para empezar a vivir una cultura de cero residuos en el hogar, una de ellas es un compost en casa.

Esto no solo le ayudará personalmente, sino también al planeta pues muchos residuos orgánicos no se descomponen de forma natural, sino que se convierten en contaminación.

Luego de este proceso esa tierra servirá para sembrar plantas e incluso un pequeño huerto para sembrar hortalizas.

¿Cómo hacer compost en casa?

Se debe iniciar separando la basura de orgánicos e inorgánicos. Con esta primera acción ya estará haciendo un cambio significativo para el medio ambiente y el hogar. También reunir papel, periódico y hojas secas, son necesarias para la mezcla del compost, debe ser 50/50 de ambas cosas. Es importante no añadir al compost lácteos, carnes ni conchas de cítricos.

Será necesario un envase plástico, que se puede hacer con botellas recicladas. Puede enterrar el envase para compost en un matero, manteniendo siempre húmeda la tierra. Si vive en una casa, en el jardín. Aunque es mejor mantenerlo dentro de casa porque la temperatura ayuda a qué las lombrices que hacen el compost se reproduzcan más rápido.

Luego de 3 o 4 semanas es momento de desenterrar el envase y ver cómo la tierra es diferente y hay lombrices en ella. Tome un poco de esa tierra y siembre una planta, también se puede mezclar con otra tierra y guardar para otro momento de no tener el espacio.

Y luego seguir alimentando la compostera añadiendo más elementos orgánicos, papel, pasto y manteniendo húmeda la tierra.

Beneficios del compost

Es un proceso que no termina pero permitirá reducir los desechos al mínimo, ser amigable con el planeta y las plantas agradecerán esta nueva tierra cargada de nutrientes. Además es una actividad que ocupa la mente manteniendo la atención en algo más que la rutina diaria.

Las lombrices serán las nuevas mascotas, entonces se deben tratar como tal, brindándoles buena comida como frutas y vegetales.