Tu Hogar a un CLIC
f

Cuál es la ciudad más segura para vivir en Colombia

Inicio » Blog » Noticias y Tendencias » Cuál es la ciudad más segura para vivir en Colombia
Ciudad segura en Colombia

Una de las razones por las que se escoge una u otra ciudad para vivir es porque ésta ofrece seguridad, opciones de diversión, educación, buenas posibilidades de trabajo y, en algunos casos, diversidad cultural. El conjunto de razones anteriores es primordial en la medida que cumpla con todos los requisitos exigidos por una persona para tomar la decisión de mudarse o establecerse en ella; siendo el tema de la seguridad, uno de los tópicos más importantes.

En el caso de Colombia, Medellín es la ciudad que se considera con mejores características para mantener un buen estilo de vida, entre las que se sobresale la seguridad. A pesar de ser una zona muy poblada, las autoridades han logrado establecer un sistema de control de la criminalidad que muchas personas aprecian y otras ciudades tratan de imitar.

Es necesario destacar que Manizales, capital del departamento de Caldas, aparece como la urbe con menor índice delictivo de la región.

De acuerdo a datos publicados por RCN en esta ciudad se logró una reducción considerable en el índice de homicidios, en comparación con Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Cartagena, los números son realmente alentadores.

Pero más allá de la delincuencia, existen otros factores que pueden determinar la preferencia de una persona para tomar la decisión de vivir en determinado lugar, entre ellas destaca:

  • Educación
  • Factores económicos
  • Entrenamiento
  • Desarrollo
  • Movimiento cultural
  • Posibilidades de arriendo de vivienda

A continuación, un resumen de las ciudades favoritas de muchas personas de acuerdo con diversos criterios.

Bogotá

Si se trata de conseguir un buen empleo, la capital de Colombia es perfecta para ello, un hecho que además se puede acompañar con una cantidad inmensa de ofertas inmobiliarias educativas y culturales

Bucaramanga

En esta zona los expertos indican que el costo de la vida es realmente bajo en comparación con otros lugares de la nación; además, ofrece una cantidad de servicios básicos que cualquier familia aprovechará con gusto.

Santa Marta

Se trata de una zona turística por excelencia, otro destino ideal cuando se quiere vacacionar. En caso de que una persona desee emprender un negocio o trabajar en el sector turismo, aquí encontrará el escenario ideal para lograrlo.

Barranquilla

Aunque en esta ciudad la contaminación es muy notable, ofrece muchas ventajas, sobre todo aquellas que están relacionadas con los bueno servicios de salud. Una de las razones principales por las que se hace común escoger este tipo de destino para vivir.

Qué es una ciudad inteligente

Es un concepto emergente que sirve para darle un calificativo a ciudades que poseen ciertas características, entre las que destacan la tecnología e innovación. Por lo que permiten un estilo de vida adaptado a esos dos términos.

Pero además, ofrecen la oportunidad de desarrollar las capacidades completas de las personas, por lo que dentro del sistema económico de este tipo de poblaciones, los emprendimientos o pequeñas empresas, se han convertido en una regla general.

En otras palabras, una ciudad inteligente es la que aprovecha la tecnología, la innovación y los recursos económicos para promover el desarrollo sostenible en función de contribuir de forma directa con el bienestar de los ciudadanos.

Muchas empresas dedicadas al mundo de la tecnología apuestan por este tipo de modelos y contribuyen de forma directa con planes de expansión ideados para garantizar un futuro pleno para la humanidad en muchos sentidos.
Una ciudad inteligente se caracteriza por

  • Cuidar el medio ambiente y fortalecer las políticas de educación ciudadana para cumplir con este objetivo
  • Desarrollar empresas para ofrecer fuentes de trabajo y, a su vez, un espacio para potenciar ideas
  • Facilitar el desarrollo de la vida de sus habitantes
  • Mejorar la gestión de quienes tienen a su cargo la administración pública
  • Optimizar los servicios públicos a fin de hacer que funcionen de la manera correcta

Las ciudades inteligentes están llamadas a convertirse en ese factor de cambio que apunte al progreso porque entienden que la tecnología al servicio de la sociedad, es el camino hacia el éxito de la humanidad.