Tu Hogar a un CLIC
f

Consejos para mantener el calor en su hogar en medio del frío

Inicio » Blog » Noticias y Tendencias » Consejos para mantener el calor en su hogar en medio del frío
casa-acogedora

Colombia es un país bendecido por sus paisajes paradisíacos y diversos tipos de clima a lo largo de su territorio. Con lugares muy cálidos como Santa Marta, Valledupar o Cartagena pero también con destinos muy fríos como Bogotá, Socotá, Villamaría, entre otros. 

Especialmente en estos lugares fríos, los días nublados y las bajas temperaturas son el pan de cada día. Por lo que pasar una noche helada puede resultar poco acogedor, así que vale la pena poner en práctica algunos consejos para mantener el calor en su hogar, sea propia o arrendada.

Si no quiere que el pago del servicio eléctrico golpee su bolsillo mientras intenta no congelarse en el intento, usted puede aplicar algunas acciones sencillas como estas:

Puertas y ventanas

Vigile las filtraciones de aire que pueda tener la casa y una vez identificadas, manténgalas cerradas. Por lo general, son puertas y ventanas. Chequee que cierran correctamente y si hay alguna descuadrada o que no cierra bien, arréglelas con tiempo. Hay vidrios que aíslan el frío, el ruido y el calor hasta en 40%. Si su arrendador y su bolsillo lo permiten, podría considerar sustituirlos.

Pero si no es el caso, tenga a mano pasta muro, cinta selladora o aislante u otro material que ayude a reparar la filtración de aire que pudiera presentar alguna ventana.

Eso sí, la sugerencia es ventilar por unos cuantos minutos los espacios en la mañana, una vez suba unos grados la temperatura. Es saludable que el aire circule y, además, de ese modo previene la humedad.

Cortinas

De día vale la pena correrlas y aprovechar la luz y la temperatura natural. Al caer la noche puede cerrar las ventanas y correr las cortinas. Ayudará a mantener el calor dentro de su hogar, pues evitará que se escape la temperatura.

Eso sí, trate que esas cortinas sean de tela gruesa. Tendrá una sensación más agradable si son tipo black out o si tienen forro térmico.

Alfombras

Si son felpudas, las alfombras resultan aislantes de calor perfectos para evitar que se pierda a través del piso. Además, pueden tener efecto placebo al brindar una sensación cálida y de abrigo.

Si usted o algún miembro de la familia tienden a caminar descalzos, pueden encontrar en estos objetos decorativos un material cómodo e incluso, se pueden sentar sobre él.

Velas

Coloque varias velas alrededor de la casa, pero cuidado con tenerlas cerca de telas para evitar accidentes. Las velas encendidas sumarán grados a su hogar, además que darán un toque romántico.

Chales y frazadas

Colocados en los muebles, los chales y las frazadas dan estilo a su sala y lo ayudarán con el frío si de repente lo ataca, pues se puede cubrir con ellos. Además de que funcionan perfectamente como decoración para el hogar, brindando un espacio más acogedor a los espacios.

Si pone en práctica estos sencillos consejos en su hogar durante el frío, podrá mantener un ambiente cálido y ameno sin tener que invertir mucho dinero.