Tu Hogar a un CLIC
f

Tipos de embalaje para una buena mudanza

Inicio » Blog » Mudanza y Embalaje » Tipos de embalaje para una buena mudanza
tipos-de-embalaje-para-mudanza

Cuando se trata de mudarse a un nuevo hogar, es posible que deba empacar correctamente todas las cosas para poder transportar sus artículos sanos y salvos. Es natural que todo el proceso pueda llegar a ser estresante, pero con algo de organización podrá realizar un embalaje apropiado para un trasteo eficiente.

Consejos para embalar mejor sus pertenencias

1. Cajas para los artículos

Las empresas de mudanza generalmente proveen las cajas necesarias para el embalaje y posterior traslado. Si no le ofrece este servicio, puede adquirir cajas de cartón en mercados locales, usadas y a precios accesibles. Verifique que las cajas estén limpias, secas y que haya de varios tamaños.

En una mudanza es importante saber cómo llevar los electrodomésticos, para ello, es recomendable usar las cajas originales, pues estas resultan apropiadas porque trasladan los equipos sin chance a que se muevan mucho dentro de las mismas. Si no logra conseguir dichas cajas originales, procure utilizar un empaque apropiado para evitar que se dañen o se rompan durante el viaje.

2. Tijeras y cortador

Unas herramientas que pueden serle útiles a la hora de embalar sus pertenencias, son unas tijeras y un cortador: este último para tener bordes exactos y concisos. También resultan excelentes para cortar cartón corrugado, además de que podrá abrir las cajas más rápido en el desempacado. Por su parte, las tijeras también realizan un buen trabajo, especialmente cuando se trata de deshacer todos los envoltorios de los objetos. Se ahorrará tiempo al tener estas herramientas, tanto en el empaque como en el desempacado de sus pertenencias, por eso debe procurar que las cuchillas estén afiladas, pero recuerde siempre emplearlas con el debido cuidado.

3. Marcadores y etiquetas

Algo que puede darle tiempo y contribuir a facilitar las cosas durante el trasteo, son los marcadores y las etiquetas. Estos elementos pueden ayudarle a emplear un sistema de rótulo, sea por colores, números o por habitación.

Las etiquetas de embalaje son muy importantes en una mudanza. Procure usarlas en la parte superior y en una o las dos caras de todas las cajas y tenga en cuenta que es necesario que las etiquetas estén visibles por lo menos en un lado de la caja, así cuando las amontone, sabrá el contenido de cada una de ellas.

4. Cinta adhesiva

Ya que las cajas deben ser aseguradas, es necesario que cuente con una cinta adhesiva de calidad para su trasteo. Es recomendable que adquiera dos rollos para prevenir una posible escasez al momento de sellar las cajas. En el caso de las cajas más grandes, use cinta adhesiva ancha, así las reforzará y sellará de forma segura.

5. Juego de herramientas

Durante el empaquetado de diversos artículos se necesitará desmontar algunos para poder transportarlos, entre ellos, grandes muebles o mesas, así que contar con un juego de herramientas a la mano le ayudará en esas tareas necesarias.

No tiene que ser un gran juego de herramientas, lo primordial es contar con:

  • Alicates.
  • Destornilladores.
  • Guantes de trabajo.
  • Juego de llaves brístol.
  • Taladro inalámbrico.
  • Tornillos.
  • Una navaja.
  • Un metro.

6. El plástico de burbujas

El plástico de burbujas es un excelente producto para empacar objetos. Funciona agregando una capa de protección y relleno en torno a los artículos que presentan una posibilidad mayor de quebrarse o estropearse, especialmente las vajillas y cristales.

Para usar este material, tenga cinta adhesiva para sellar los lados del objeto una vez cubierto con el “plástico de burbujas”, así evita que se salgan los objetos durante la mudanza. Otro recurso que puede utilizar para envolver sus objetos es papel periódico o papel kraft para resguardar los artículos más frágiles.