Tu Hogar a un CLIC
f

Sugerencias que debe tener en cuenta en una mudanza

Inicio » Blog » Mudanza y Embalaje » Sugerencias que debe tener en cuenta en una mudanza
organizar-adecuadamente-una-mudanza

Si ha llegado el momento de mudarse, es importante saber que hay algunas tareas que completar antes de decirle adiós a su antiguo hogar y llegar al nuevo. Estas tareas van más allá de lo que es común en este tipo de casos, como por ejemplo, programar y contratar una compañía de mudanzas, empacar las pertenencias, organizar las cajas, entre otras, es por eso que hemos reunido algunos tips que le ayudarán a manejar el proceso de la mudanza de una manera eficiente para cuando desocupe el anterior inmueble y llegue al nuevo y se los indicamos a continuación.

Limpiar los artículos mientras empaca

Al realizar su mudanza lo último que puede desear es llevarse el desorden de un lugar a otro. Antes de organizar las cajas, y guardar sus objetos más preciados, es una buena opción limpiar todos los artículos que estén sucios, antes de empacarlos y guardarlos en las cajas de la mudanza, pues así se ahorrará mucho tiempo y trabajo cuando desempaque en su nuevo hogar.

Realizar una limpieza adicional al nuevo espacio

Aunque en el momento de la entrega del inmueble este debe estar en perfectas condiciones para ser habitado, es aconsejable hacer una limpieza más personalizada, cubriendo espacios que seguramente no fueron pulidos a detalle. Además, esto le ayudará a que al momento de desempacar, sea más sencillo y los artículos empacados no se llenen de polvo, y si lo desea, puede optar por dejar esta labor a profesionales en la limpieza.

Entregar el inmueble en condiciones óptimas

Generalmente, los arrendatarios no suelen ser los responsables de las reparaciones del inmueble, sin embargo, hay tareas de mantenimiento y reparaciones que es mejor llevarlas a cabo antes de mudarse de vivienda, por ejemplo, si se ha instalado un televisor, un cuadro o un espejo, es muy probable que esto haya causado un defecto en la pared y para ello, lo más conveniente será solucionar este inconveniente.

Uno de los requisitos cuando se va a devolver el inmueble, es que este debe estar en perfectas condiciones. Se sugiere como un valor agregado dejarlo completamente limpio. Se recomienda programar una jornada de aseo, para asegurarse de que todo quede reluciendo; revise las paredes, los cuartos, el piso, el baño, los techos, el lavaplatos, entre otros.

Trasladar los servicios complementarios

Antes de realizar la mudanza le recomendamos llamar a la compañía de servicios adquiridos de modo particular (como internet y televisión) para comunicar sobre el cambio de vivienda, para que la empresa se encargue de emigrar los servicios a su nuevo hogar. Esto le ayudaría a ahorrar tiempo de cancelaciones y nuevas contrataciones de planes complementarios. Además de esto, tendrá la certeza de que no le va a generar algún problema de pago a su anterior arrendador.

Coordinar la entrega del inmueble

Muchas veces la confianza que existe entre arrendador y arrendatario, da pie para que la entrega del inmueble sea un tanto informal. No obstante, se sugiere coordinar una fecha de entrega puntual con el dueño del inmueble, para hacer un recorrido completo y asegurarse de que todo está en orden y no haya malos entendidos.

Estos consejos son muy prácticos para cuando se tome la decisión de mudarse de una propiedad a otra, sin dejar de lado ningún detalle importante.

Le puede interesar: ¿Cómo evitar accidentes y lesiones en un día de mudanza?