Tu Hogar a un CLIC
f

Empaque su vajilla de forma segura en su próxima mudanza

Inicio » Blog » Mudanza y Embalaje » Empaque su vajilla de forma segura en su próxima mudanza
vajilla-segura-en-mudanza

Los objetos de la vajilla de su hogar son los más propensos a romperse a la hora de mudarse. Si ha tenido que trasladarse a una nueva vivienda es bastante común que se haya encontrado con algún utensilio roto por accidente. Afortunadamente, puede evitar esta clase de situaciones en su próxima mudanza siguiendo estos consejos para organizar, embalar y empacar su vajilla de forma correcta y segura.

Deseche los objetos que no necesite

Principalmente, antes de poner en marcha su mudanza es importante que se deshaga de los utensilios que ya no quiera o necesite. Si tiene algún juego de platos, vasos o copas que nunca usa es recomendable que la done a la caridad o la venda antes de la mudanza. De esta manera se ahorrará espacio, tiempo e incluso dinero.

Haga un inventario

Posteriormente de que se deshaga de lo que ya no necesita, realice un inventario de lo que tiene pensado trasladar. Puede anotar la cantidad de todos los elementos de su vajilla, ya que de esta forma sabrá si algo se ha extraviado durante el proceso de mudanza.

Cómo empacar platos

Para embalar los platos de manera adecuada, coloque el plato en el borde del papel de embalar y envuélvalo varias veces alrededor del objeto. En el caso de los platos hondos, asegúrese de que el papel de embalar quede bien enrollado y refuércelo con cinta adhesiva. Si prefiere colocar los platos dentro de bolsas de espuma, también puede hacerlo.

Una vez que el plato esté bien protegido, deposítelo en uno de los tabiques. Rellene los huecos sobrantes con plástico de burbujas de aire o papel de embalaje adicional, luego selle la caja con cinta de embalar.

Cómo empacar tazas y jarras

Para estos utensilios puede utilizar papel de embalaje o plástico de burbujas de aire, ya que por la forma de estos objetos las capas protectoras se pueden moldear fácilmente tanto el interior como el exterior. Luego deposítelas dentro de los tabiques y recubra cualquier espacio vacío con los materiales de embalaje. Cierre la caja y asegúrela con cinta de embalar.

Cómo empacar vasos y copas

Los vasos y las copas son de los utensilios más frágiles de su vajilla, así que estos deben embalarse cuidadosamente. Recubra el artículo de su vajilla enrollándolo cuidadosamente con papel de embalar y rellene el interior con el plástico de burbujas de aire. Luego deposítelo en los compartimientos individuales y rellene los huecos vacíos con acolchado adicional para evitar cualquier tipo de daño. Al terminar asegúrese de sellar la caja con cinta de embalar.

Etiquete las cajas de su mudanza

Al momento de haber terminado de empaquetar, debe etiquetar cada una de las cajas de su mudanza. Utilice el rotulador para marcar el exterior de cada caja con lo que hay dentro y especificar si el contenido es frágil. Recuerde indicar dónde quiere que vaya cada una dentro del camión de mudanza para que no corra ningún tipo de riesgo de sobrepeso encima de la caja.

Estas son algunas técnicas profesionales para que ejecute su mudanza de manera adecuada y así se evite la preocupación de que algún utensilio de su vajilla llegue estropeado a su nuevo hogar.