Tu Hogar a un CLIC
f

Razones para contratar una mudanza compartida

Inicio » Blog » Mudanza y Embalaje » Razones para contratar una mudanza compartida
mudanzas-compartidas

Cuando una persona necesita trasladarse de un inmueble a otro, luego de tener clara la nueva localización, debe pensar en la mudanza. Una de las preguntas más frecuentes es cuánto será el gasto que generará contratar a una compañía de buena calidad y responsable, que se encargue de transportar las pertenencias hasta el nuevo destino.

Cuestionar la manera en cómo disminuir los costos es una pregunta que muchas personas tienden a hacerse, por esta razón, buscan alternativas que ayuden a reducir los gastos. En el mercado de las compañías de mudanzas se encuentran algunas que prestan el servicio compartido, el cual es una manera de beneficiarse ahorrando en gastos.

¿Qué es una mudanza compartida?

Este es un servicio que ofrecen las compañías de mudanza para darle la facilidad de ahorrar a sus clientes. Se trata de compartir el viaje con otra persona que tenga la misma ruta o lugar de destino, logrando que se cubran las mismas necesidades. Se considera una solución efectiva a la hora de buscar economía en el momento de mudarse.

Ventajas de contratar este servicio

Teniendo en cuenta las necesidades de los clientes, las empresas de mudanza ofrecen el servicio compartido, para hacer que haya una reducción de gastos cumpliendo el mismo objetivo, es por eso que a continuación le indicaremos alguna de las ventajas que tiene este mecanismo:

Ahorrar al momento de mudarse

Sin duda alguna, es el factor principal por el cual las personas deciden tomar el servicio, ya que al ser compartido el viaje, el costo por el trayecto se reduce considerablemente. También se debe saber que la persona solamente pagará por el volumen de carga, es decir, por el espacio que ocupen sus pertenencias.

Es un servicio seguro

Las empresas de mudanzas generalmente cumplen con los requisitos de seguridad, entre ellos, el cuidado de los enseres, cumplimento de las rutas establecidas y otras cosas. Normalmente, las compañías ofrecen un seguro que respalda al cliente por si se presenta algún incidente con las pertenencias durante el proceso de mudanza.

El servicio es igual para ambos clientes

El hecho de que sea compartida, no quiere decir que las empresas no presten el mismo servicio o que no le den la misma importancia a ambas partes, de igual forma, ofrecen el mismo servicio de planificación, organización, embalaje, empaquetado y cuidado de los bienes para los dos clientes.

Algunas desventajas que pueden surgir

Todo va a depender de la compañía que se contrate, pues cada cual ofrece diferentes modelos de servicio y beneficios. No obstante, algunas veces se pueden presentar desventajas, como las que se mencionan a continuación:

Coordinar la fecha de la mudanza

Ambas personas deben establecer una fecha para llevar a cabo la mudanza para que de esta manera el servicio se complete. En algunos casos la empresa de mudanza determina la fecha, ya que son ellos quienes coordinan los traslados y las personas que toman el servicio deben acoplarse a la decisión. La desventaja que se presenta es que las dos personas deben acordar y aceptar la misma fecha para tomar el servicio y muchas veces puede ser complejo coordinar el mismo día para ambas partes.

Cantidad de pertenencias

En muchos casos el volumen de las pertenencias que se van a transportar debe ser controlado por la empresa, debido a que, dependiendo de la cantidad y dimensión de los enseres, se tiene en cuenta el tipo de vehículo donde se va a transportar la mudanza para no correr el riesgo de causar daños a los bienes. La desventaja es que si se tiene una cantidad de pertenencias que supera el límite establecido, probablemente no se pueda llevar a cabo el servicio.

Adquirir un seguro

Si las dos personas no contratan un seguro que respalde algún imprevisto que pueda ocurrir con los bienes, entonces se podrían llegar a presentar situaciones desfavorables que pueden hacer de la experiencia algo nada gratificante.

Al conocer de qué se trata una mudanza compartida y cuáles son sus ventajas, le será más fácil tomar una decisión sobre mudarse compartiendo el viaje con otra persona para lograr reducir gastos. Recuerde prever con tiempo la fecha de la mudanza para lograr un acuerdo con la otra persona que tomará el servicio con usted.

Le puede interesar: Consejos para una mudanza ágil y organizada.