Tu Hogar a un CLIC
f

¿Qué hay que considerar antes de contratar un servicio de mudanzas?

Inicio » Blog » Mudanza y Embalaje » ¿Qué hay que considerar antes de contratar un servicio de mudanzas?
servicio-de-mudanzas

Para las personas, realizar una mudanza en ocasiones puede ser un proceso muy complejo debido a que tienen que hacer múltiples tareas, como empacar, mover objetos pesados, trasladar cosas, entre otros. Por esa razón muchos optan por contratar un servicio profesional que les facilite el trabajo. Así mismo, para muchos, seleccionar un servicio de mudanza puede ser una tarea complicada porque se busca un servicio confiable y eficaz.

En el caso que una persona decida mudarse, se le recomienda que siga alguno de los consejos que se mencionan más adelante para que pueda seleccionar una agencia de mudanza acorde a sus necesidades.

Revisar el historial

Todas las personas a la hora de seleccionar un producto o negocio, tienden a buscar comentarios acerca del mismo. En el caso de los servicios de mudanza, una de las cosas que pueden hacer las personas es revisar su historial, ya que en internet podrán encontrar comentarios de clientes anteriores, donde podrán determinar qué tan buena o mala es la agencia por los comentarios.

Muchas empresas también optan por cambiarse el nombre, cuando ya tienen una mala reputación, ya sea por precio, romper artículos, falta de profesionalidad, entre otros. Por esa razón, se les recomienda a las personas que seleccionen a una agencia que tenga mucho tiempo y experiencia en el mercado.

Personal profesional

Una de las principales causas que hace que a las personas no les guste contratar a una agencia de mudanza, es debido a que tienen que permitirle el acceso a sus hogares a extraños. En este caso es recomendable que se asesoren sobre qué tipo de personas tienen contratadas en la empresa los cuales ingresaran en sus hogares.

Las empresas de mudanza tienen que contar con personal profesional, que no sólo sepan mover objetos de un lugar a otro, sino que realicen su trabajo como es debido. Es importante que las personas comprueben que los trabajadores reciben por parte de la empresa seguridad social, salud, pensión y ARL, debido a que son gastos que cubre la agencia y adicionalmente, que cuenten con una capacitación profesional sobre el trabajo que estarán desempeñando, ya que, se han conocido casos donde las empresas de mudanza pierden o rompen las cosas, generando una mala reputación.

Satisfacer necesidades

Algo importante que debe tener toda empresa, es satisfacer la necesidad de sus clientes, debido a que el mismo puede querer que le preste más de un servicio. Es importante que las personas seleccionen a una agencia de mudanza que cubra con todas sus necesidades, y les brinden algunos servicios adicionales que pueden llegar a necesitar.

Otro punto importante que tiene que saber la persona es si la agencia cuenta con los equipos y materiales adecuados para poder trasladar todas sus pertenencias a su nuevo destino.

Es recomendable que pregunte si la empresa de mudanza cuenta con un camión con el suficiente espacio que soporte el volumen calculado de la mudanza, para poder almacenar todas sus pertenencias sin presentar contratiempos.