Tu Hogar a un CLIC
f

Qué hacer cuando las empresas de mudanzas pierden o rompen sus cosas

Inicio » Blog » Mudanza y Embalaje » Qué hacer cuando las empresas de mudanzas pierden o rompen sus cosas
fallas-en-mudanza

Las empresas de mudanzas en ocasiones pueden romper o perder las pertenencias de sus clientes, y cuando esto suceda la persona tiene que saber cómo actuar. Primero tiene que preguntar antes de contratar el servicio si posee seguro en caso de que algún objeto sufra daño.

Muchas empresas de mudanza no se hacen responsable de los que le puede suceder a las pertenencias de sus clientes; sin embargo, la mayoría de las personas buscan alguna que cuenten con seguro. Si ese es el caso, a continuación se mencionan unos consejos para que la familia pueda reclamar en caso de que algún objeto sufra daño.

Qué hacer antes de la mudanza

En caso que algún objeto sufra daño, la empresa va a necesitar pruebas de que se rompió en el traslado. Por esa razón se les recomienda a las personas que realicen los siguientes consejos.

Hacer un inventario

Cuando una persona va a mudarse, es importante que realice un inventario con todas sus pertenencias. Se le recomienda a las familias, que coloquen los objetos en un lugar céntrico para que las anoten. Además que pueden hacer varias copias, para que se las entreguen a la agencia de mudanza. De esta manera las personas podrán saber si falta algún objeto o no.

Tomar fotos

La evidencia fotográfica es vital para las personas a la hora que deseen realizar un reclamo, por esa razón se les recomienda que respalden cada objeto de la lista con una foto. Es importante que la lista y las fotos cuenten con la firma y sello de alguien de la agencia de mudanza, de esta forma la familia tendrá una mejor defensa en caso que algún objeto sufra daños.

Qué hacer después de la mudanza

Revisar las pertenencias

Una vez la agencia traslade toda las pertenencias a la nueva vivienda, es momento de que la familia comience a revisar cada objeto. En este caso tiene que comprobar con la lista que todo se encuentre en el lugar y verificar con las fotos que están en perfecto estado.

En caso que algún objeto sufra daños, la persona tendrá que anotarlo en la lista y tomarle una foto de evidencia. De igual manera, si falta alguna de sus pertenencias, tiene que realizar la anotación y que los encargados de la mudanza se la firme, esta será una buena evidencia para presentar un reclamo.

Presentar un reclamo por escrito a la empresa de mudanzas

En este tipo de casos, mientras más rápido actué la familia será mucho mejor, lo primero que tendrán que hacer es contactarse con la agencia de mudanza y solicitar los documentos para hacer el reclamo. Tendrá que enumerar todos los daños causados debido a la mudanza, se le recomienda a las personas que lleven la lista de los objetos que sufrieron daños, para que no se les olvide nada.

Incluir las fotos del daño

Como se mencionó anteriormente la evidencia fotográfica puede ser de mucha utilidad en estos casos. El individuo tiene que incluir la fotografía de los objetos que sufrieron daño durante de la mudanza y el estado que estaban antes de la misma. De esta forma contará con una evidencia sólida para presentar el reclamo.

Le puede interesar: Cuáles son las ventajas de empacar en cajas especializadas para mudanza