Tu Hogar a un CLIC
f

¿Qué hacer cuando la compañía de mudanzas daña las pertenencias del cliente?

Inicio » Blog » Mudanza y Embalaje » ¿Qué hacer cuando la compañía de mudanzas daña las pertenencias del cliente?
ruptura-enseres-empresa-de-mudanzas

Cada compañía de mudanza ofrece diferentes tipos de servicios, sin embargo, la mayoría posee un modelo diferente por las exigencias legales y el mercado en el que se encuentran para que de esta manera el resultado final sea el esperado y se evite a toda costa cualquier contratiempo.

No obstante, uno de los mayores miedos de los clientes es que a sus pertenencias les ocurra algún tipo de daño que perjudique en su totalidad los bienes, pero sobre todo, que la misma compañía no se haga responsable por el daño cometido. Así que, es mejor conocer cuáles son sus políticas de trabajo; si poseen seguros que cubran los daños y perjuicios y cómo se puede solucionar en caso de que suceda. Esta es la mejor investigación o aspectos a tener en cuenta al contratar una empresa de mudanzas.

¿Por qué pueden ocurrir estos daños?

Generalmente, las compañías suelen encargarse de absolutamente todo, sin embargo, dentro de toda esa responsabilidad, puede que ocurra algún tipo de fallo. Esto muy seguramente se puede prever al momento de iniciar el proceso de mudanza. Entre tantas razones existentes, las más comunes son:

  • Mal embalaje.
  • Mala distribución entre cajas, lo que hace que choquen entre sí.
  • Accidente de tránsito.
  • Roturas de cajas, entre otros.

¿Qué hacer si una compañía de mudanzas daña las pertenencias del cliente?

Normalmente, son accidentes los que suelen pasar, las empresas no suelen perjudicar los bienes de sus clientes intencionalmente, pero queda bajo su responsabilidad atender este tipo de situaciones, ya que, las mismas desde un principio ofrecen confianza y seguridad al consumidor.

Si bien, ante un daño de este tipo se deben considerar varias cosas. No solo cuál y cuánto fue el daño, sino también, cuándo y dónde, por el hecho de que la empresa de mudanza debería tener dentro de sus servicios el beneficio de un seguro que cubra cualquier afectación que se presente.

¿Cómo se debe reclamar?

En primera instancia se debe reconocer cuáles fueron los daños causados a cada objeto que se encontraba dentro del camión que llevaba la mudanza. Luego de verificar los daños, se debe tomar la evidencia pertinente (fotografías de cada artículo perjudicado, vídeos, entre otros), para adjuntarlo al reclamo que debe ser redactado bajo un documento por escrito donde que argumente la queja. La compañía al notar lo ocurrido debe actuar inmediatamente para solucionar dicha situación.

Ahora bien, en dado caso de que la misma no se haga cargo de los daños por la mudanza, la persona víctima debe dirigirse ante las autoridades competentes para que por medio de leyes puedan solventar fácilmente la situación.

¿Qué es el seguro de mudanza?

Se trata de un medio importante que está destacado en el contrato de mudanza. Hace referencia a cubrir los daños causados mediante una compañía que se encargará de costear o reponer algún tipo de daño causado. Esto se da gracias al pago de una póliza de seguro que cubrirá fácilmente el daño que pueda ser causado durante el traslado, y el mismo obligatoriamente debe responder ante lo ocurrido.

Le puede interesar: ¿Cómo evitar accidentes y lesiones en un día de mudanza?