Tu Hogar a un CLIC
f

¿Para qué sirve una empresa de bodegaje en una mudanza?

Inicio » Blog » Mudanza y Embalaje » ¿Para qué sirve una empresa de bodegaje en una mudanza?
bodegas-para-mudanzas

En situaciones como una mudanza, puede ocurrir algún tipo de inconveniente que retrase el cronograma planeado para llevarla a cabo, por ello, le indicamos algunas ventajas que puede ofrecerle una empresa de bodegaje durante una mudanza dificultosa.

Anulación del acuerdo durante la mudanza

Si al estar instalándose en su nuevo hogar arrendado, el administrador de la propiedad decide anular el contrato durante plena mudanza, tendrá que buscar soluciones alternativas.

El administrador en cuestión, usualmente cuando toma dicha decisión, significa que necesita esperar un poco más para poder cerrar el acuerdo, pero también podría significar, que el acuerdo se anula debido a circunstancias inesperadas.

Dichos escenarios podrían materializarse a mitad de su mudanza, generando un estado de confusión por no saber qué hacer. La situación podría empeorar si el acuerdo se anula totalmente y usted no comprende si le es mejor dejar sus pertenencias en su casa o trasladarlos.

En estas situaciones complicadas, lo mejor es tener contacto con una empresa que le ofrezca servicio de bodegaje, así podrá resguardar sus pertenencias mientras soluciona el inconveniente que lo ha puesto en tan delicada situación. Por ello, verifique siempre si la compañía que va a contratar es de mudanza y bodegaje o si es solo de mudanza, así se asegurará de prevenir futuros inconvenientes.

No encuentra un lugar temporal

Si su plan era cambiarse a un lugar de corta estadía durante la transición de la mudanza y no encuentra el lugar indicado o sencillamente no hay disponibilidad, podría ser un poco aparatoso, lo que lleva automáticamente a preguntarse si estaría capacitado para resolver esto. Los lugares de corta estadía, usualmente dan prioridad a las personas que planean alquilar a largo plazo, por lo que sus pertenencias podrían quedar huérfanas mientras terminan de preparar la vivienda. Le resulta apropiado tener un plan B, y una empresa de bodegaje es su respuesta.

Recuerde que resulta más útil contar con una misma empresa tanto para la mudanza como para el bodegaje. Si contrata a dos empresas para cada servicio, podría gastar más de lo que cree. Varias compañías que se dedican únicamente al servicio de bodegaje ofrecen una tarifa mensual barata, pero tienen recargos por elementos como cerraduras y cabinas con regulación de temperatura. Por lo que, los costos podrían ser más elevados si contrata a una empresa independiente para el almacenaje que si contrata a una que se encargue de mudanzas y almacenamiento.

Eventos inesperados

Los eventos inesperados son cosas que escapan del control de las personas involucradas en una mudanza. A veces se presentan situaciones que pueden hacer que la vivienda no esté lista para mudarse.

Pueden ser situaciones como una fuerte tormenta, una emergencia familiar, o desacuerdos con el administrador de la propiedad. Sea lo que sea, tenga en mente que sus pertenencias deben estar protegidas y una empresa de mudanza y bodegaje pueden proveer esa seguridad en casos de emergencia.

Le puede interesar: Preguntas útiles antes de alquilar una bodega de almacenamiento.