Tu Hogar a un CLIC
f

¿Nueva vivienda arrendada? preguntas necesarias para la compañía de mudanza

Inicio » Blog » Mudanza y Embalaje » ¿Nueva vivienda arrendada? preguntas necesarias para la compañía de mudanza
preguntas-compania-mudanza

Cuando se está mudando, deberá plantearse contratar una empresa de mudanzas. Y es que si contrata a una compañía profesional, podrá tener un traslado libre de preocupaciones. No obstante, encontrar la compañía adecuada no es tan sencillo.

Para evitar que se aprovechen de usted, que le ofrezcan un precio desproporcionado, y que sus pertenencias viajen de forma insegura y con demora, algunas recomendaciones.

Preguntas necesarias para la compañía de mudanza

¿Quién será el contacto principal de la compañía?

Si contrató los servicios de una compañía, ésta le asignará a una persona que estará a cargo del proceso y a su vez servirá de enlace entre el equipo de trabajo y usted. Es necesario tener la información de contacto del encargado para poder verificar su identidad y así poder confiarle sus pertenencias. Este contacto u otra persona, debería poder atenderle fuera de horario de oficina y en fines de semana, en caso de que ocurra alguna eventualidad.

¿Cuáles y por qué serían los gastos extras?

Lo que hacen usualmente las compañías de mudanzas es otorgar un presupuesto detallado por escrito de todos los montos del servicio prestado. Lea detenidamente este documento y trate de comprender qué está incluido y qué no. En caso haya cosas que sencillamente no entienda, busque ayuda de un asesor o el personal encargado para que despeje sus dudas.

¿En qué tiempo llegarán sus artículos?

No es necesario que tenga que esperar semanas o un par de días mientras llegan sus artículos a su nueva vivienda arrendada. En caso de que haya un retraso, la empresa debe notificar su ubicación en todo momento, e indicar cómo puede ser resuelto el asunto si ha sucedido por situaciones de fuerza mayor. Por lo que antes del trasteo, la compañía debe ofrecer una bitácora del mismo.

¿Qué objetos no permiten trasladar?

Lo que las compañías de mudanza están acostumbradas a trasladar usualmente son muebles, ropa, objetos personales, y otros objetos del hogar. Pero hay algunos artículos que o no están permitidos o tienen un sobrecargo. Por ejemplo, instrumentos de grandes dimensiones, objetos de colección, arte, dinero en efectivo, joyas y otros objetos de valor. Es preferible que los lleve usted mismo, no obstante, puede consultar con la compañía qué es factible transportar y qué no.

¿Cuáles son las protecciones ante el COVID-19?

Su salud y la de su familia es un elemento crucial a tener en cuenta al realizar una mudanza, especialmente en tiempos de COVID-19. Por lo que evitar a un equipo poco minucioso con la higiene y medidas de bioseguridad se vuelve una tarea necesaria. Verifique que la compañía de trasteo y el personal están siguiendo los protocolos indicados, empleando el uso de mascarillas, lavado/desinfección de las manos y el distanciamiento físico.


Le puede interesar: Consejos para mudarse a largas distancias