Tu Hogar a un CLIC
f

Materiales de embalaje ecológico para una mudanza

Inicio » Blog » Mudanza y Embalaje » Materiales de embalaje ecológico para una mudanza
materiales-de-embalaje-ecologico

Al empacar y embalar las pertenencias en una mudanza se requieren de ciertos materiales que son adecuados para llevar a cabo el transporte de manera segura, sin embargo, se emplean muchos empaques que son usados una o dos veces como máximo, y luego de esto se genera una gran cantidad de desechos de papel, plástico o cartón.

Teniendo en cuenta esto, a continuación encontrará algunos materiales y artículos considerados ecoamigables que le ayudarán a llevar a cabo una mudanza.

Envolver objetos con periódico

El periódico es un producto que comúnmente se encuentra en la vivienda y el cual puede utilizarse para diferentes propósitos, uno de ellos es como material de embalaje ecológico. Este es considerado un elemento de empaque muy recomendado, debido a que ayuda a envolver y proteger de forma completamente segura los vasos, las vajillas y otros objetos frágiles, para que durante la mudanza, estos artículos no sufran daños.

Usar contenedores de plástico reutilizables

Estos son una gran opción porque son recipientes fabricados con materiales resistentes e incluso son más duraderos que las cajas de cartón. Estos contenedores son relativamente económicos y los puede comprar y conservar para usarlos a futuro, o puede optar por alquilarlos en una empresa de mudanzas.

Emplear materiales reutilizables

El empaque reciclado y ecológico actualmente se puede conseguir en línea, incluso puede conseguirlos gratis. Algunas empresas de mudanzas locales ofrecen la utilización de estos materiales como parte de sus medidas de sostenibilidad, por eso, se recomienda consultar con las compañías que puedan ofrecer como alternativa contar con empaques ligeramente usados para que la mudanza siga siendo ecológica.

Proteger las pertenencias con cobijas, sábanas o toallas

No tiene que invertir mucho dinero para obtener materiales de embalaje ecoamigables. Use sus propias cobijas, sábanas y toallas para proteger adecuadamente muchas de las pertenencias que vayan en el camión de mudanza. Esto hace que no tenga que gastar dinero adicional en empaquetar o embalar algunos artículos.

Utilizar rollo de papel corrugado

Hecho de papel reciclado, este material es una opción muy comúnmente utilizada por las compañías de mudanzas o las empresas de envío, las cuales hacen uso de este tipo de materiales porque buscan tener mayor consciencia con el medio ambiente. Puede reutilizarse y reciclarse una vez que haya cumplido con la función diseñada.

Cubrir todo con plástico de burbujas biodegradable

Si desea la misma protección que la del plástico de burbujas sin los desechos plásticos, existe una opción de empaque biodegradable que está hecho de un material que es 100% reciclado y que después de que se produzca su degradación se convertirá en compost.

Guardar algunas cosas en bolsas de plástico resellables

Las bolsas con cierre tipo “ziploc”, aunque no se fabrican de manera sostenible, son reutilizables y ayudan a evitar que los líquidos, que por ejemplo, quedan en las botellas de jabón o de suavizante de ropa, se derramen durante la mudanza. Para usarlas, coloque las botellas en la bolsa, cierre el “zip” y proceda a guardarlas de manera segura en las cajas o contenedores que haya elegido.

Se recomienda que para asegurar las botellas que contienen los líquidos, sellar los envases con cinta especial de embalaje, la cual también es ecológica y muy utilizada en las mudanzas, de esta manera evitará cualquier fuga de líquido.

Con estos sencillos y útiles materiales, su mudanza será más amigable con el planeta y ayudará a evitar desperdicios innecesarios.

Le puede interesar: Productos ecoamigables que necesita tener en su hogar.