Tu Hogar a un CLIC
f

Diferencia entre mudanza y trasteo

Inicio » Blog » Mudanza y Embalaje » Diferencia entre mudanza y trasteo

La mudanza y el trasteo son dos términos que muchas personas tienden a confundir. Debido a que su significado es muy similar; sin embargo se diferencian en un punto muy importante que es la cantidad de volumen a transportar. Esta es la diferencia principal entre estas dos definiciones, es muy importante que las personas conozcan la diferencia, especialmente a la hora de pedir un servicio.

Muchas empresas de mudanza en Colombia ofrecen el servicio de Trasteo y Mudanza. Debido a eso si alguien desea pedir un servicio es necesario que estos sepan cual es la diferencia entre uno y otro.

Trasteos

Los trasteos son servicios similares a la mudanza con la diferencia que en Colombia se considera un servicio mediano. Es decir que los clientes que piden este servicio es para transportar solo algunos muebles puntuales y no todas su pertenencias como en una mudanza.

En un trasteo se puede considerar cuando las pertenencias a trasladar pueden caber en un camión pequeño. Normalmente los clientes utilizan este servicio para trasladar camas, muebles o electrodomésticos, que puedan ocupar sin problema un camión mediano.

Mudanza

El término mudanza ya abarca un servicio mucho más grande y completo debido que en este caso el cliente solicita un servicio para trasladar un gran número de objetos. Las personas cuando hacen una mudanza tienden a hacer más de un viaje, debido a la cantidad de pertenencias que tienen.

Para las empresas de mudanza este servicio requiere de un camión mucho más grande y potente, debido a la cantidad de objetos que irán en él. En este caso el cliente normalmente especifica todas las pertenencias que va a trasladar a la agencia para hacerle una cotización y asignarle un camión adecuado.

En Colombia las empresas de traslado tienen ambos servicios. El de mudanza debido a que es un proceso más complicado es más costoso; por esa razón si el cliente solo desea trasladar algunas pertenencias puede solicitar el servicio de trasteo.